28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Bolívar | Cicpc captura a joven por el femicidio de adolescente en San Félix

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, reveló a través de las redes sociales que Yohan Antonio Rodríguez Moreno, de 19 años, acosaba constantemente a la víctima de femicidio

-

San Félix.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolívar detuvieron a Yohan Antonio Rodríguez Moreno, de 19 años, por el femicidio de la adolescente Gabrielis Josefina Gaspar Henrique, de 15 años, en San Félix, estado Bolívar, el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con lo relatado por el Cicpc, Rodríguez Moreno acosaba a la adolescente de manera constante e intentó tocarla en diversas oportunidades, por lo que un día, mientras la joven quedó sola en casa, este entró y abusó sexualmente de ella. Luego la asesinó con un machete. 

Policía encuentra cuerpo de adolescente dentro de su vivienda en San Félix

El padre de Gaspar Henríquez entró a la vivienda e intentó capturar al hombre, pero este lo lesionó con un arma blanca y huyó por la parte trasera de la vivienda, antes de que llegaran los vecinos tras al llamado de auxilio. 

Rodríguez Moreno estaba escondido en la parroquia Simón Bolívar de San Félix y en el lugar encontraron el arma homicida, según confirmó el director general del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales. El caso está en manos de la Fiscalía 10 del Ministerio Público. 

El cuerpo de la adolescente estaba amordazado y con señales de abuso físico y sexual, dentro de su vivienda en San Félix, el pasado 20 de febrero. Este es el tercer femicidio registrado en el estado Bolívar en lo que va de 2022. 

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) reveló que durante 2021 hubo 19 femicidios en la entidad. En la cifra destacaba el aumento de violencia sexual hacia niñas y adolescentes en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a