Bolívar | Cicpc asegura que niño fue asesinado al descubrir infidelidad de su mamá

Yurami del Valle Herrera y Arturo López fueron detenidos por el infanticidio del hijo de Herrera, quien los descubrió teniendo relaciones sexuales en su casa la madrugada del 29 de mayo en Upata

10144
El Cicpc esclareció el infanticidio del niño de cinco años | Foto: Referencial

Upata.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señalaron que la madre del niño de cinco años degollado en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, fue cómplice del infanticidio que ocurrió el pasado 29 de mayo en horas de la madrugada.

Yurami del Valle Herrera, de 43 años, está detenida junto a Arturo José López Castro, de 19 años, quien fue el autor material del homicidio del niño. Según el reporte del Cicpc, un grupo de personas estaba reunido en casa de Herrera, en el sector Sierra Tres, cuando en horas de la madrugada algunos se fueron y otros se quedaron dormidos.

LEE TAMBIÉN: Bolívar | Padres encuentran a hijo de cinco años degollado dentro de su casa

En esta condición, Herrera y López decidieron tener relaciones sexuales dentro de la vivienda, al lado de su esposo y del niño de cinco años. El infante se despertó en medio del acto sexual, por lo que López tomó un cuchillo de la cocina y cargó con el pequeño hasta el baño de la residencia, en donde lo asesinó al clavarle el arma blanca en el cuello. Herrera y López decidieron simular un robo, al este llevarse el teléfono celular que ella le entregó.

El hombre huyó, pero en medio de las investigaciones fue detenido en su casa la tarde del 30 de mayo. Allí encontraron un mono lleno de sangre, con el celular y el cuchillo con el que asesinó al infante. Por el caso, tanto Herrera como López quedaron privados de libertad y fue notificada la Fiscalía Segunda del estado Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.