21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Bolívar | Cicpc arresta a mujer que prendió en llamas a su esposo

La información fue suministrada a través de las redes sociales del director del Cicpc, Douglas Rico. El hecho ocurrió en la parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar

-

Por Brayan Silva

Funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una mujer que asesinó a su esposo el pasado 12 de febrero. De acuerdo con el informe oficial la implicada roció con gasolina al hombre y lo prendió en llamas. Así lo detalló en sus redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico, el martes 7 marzo.

El hecho ocurrió en la parroquia Agua Salada, del municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar. “La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Base Ciudad Bolívar fue la encargada de detener a Nahirobith De los Ángeles Quintana Calzadilla en la avenida Alejandro Vargas, Parroquia Agua Salada, Municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, por el homicidio de Efren Antonio Guilarte Mata”, informó Douglas Rico.

Cicpc esclarece caso de niños calcinados: su madre les prendió fuego

Según el Cicpc, la mujer roció con gasolina a su esposo en medio de una discusión por motivos de celos. “La detenida sospechaba que Guilarte le estaba siendo infiel. Esta agarró un bidón de gasolina y se la roció a su concubino, a quien luego procedió a prenderle fuego”, aseveró Rico.

El reporte cuenta que la víctima fue trasladada por sus vecinos hasta el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, donde falleció.

Cuarto estado más violento de Venezuela

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) el estado Bolívar cerró el 2022 con 191 homicidios y una tasa de muertes violentas (MV), superior al promedio nacional: 41 por cada 100 mil habitantes. Esto sitúa al estado sureño como el cuarto más violento de Venezuela, según el OVV.

“Nacionalmente, se registraron 3.568 muertes en averiguación. La región Guayana (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro) concentra, en promedio, una tasa de 22,66 muertes en averiguación por cada 100 mil habitantes”, explica parte del Informe Anual de Violencia del 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a