Ciudad Guayana.- Al menos 12 personas heridas es el saldo que dejó una potente explosión que destruyó parte del edificio residencial Las Palmeras, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la mañana de este domingo 28 de agosto. El dato lo suministró la Secretaría de Seguridad Ciudadana regional.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro se registró poco después de las 6:00 am por una presunta fuga de gas en la torre 1, que afectó algunas propiedades de las torres 2 y 3, y carros estacionados en todo el conjunto residencial. Los heridos, quienes presentan lesiones abiertas y quemaduras, fueron trasladados hasta el Hospital Uyapar, dijo la oficina de seguridad regional. De estos, al menos, 4 están en situación crítica.
En las fotos que circularon por redes sociales se observó a un niño con una herida en la cabeza y una mujer que fue rescatada de entre los escombros. Comisiones de cuerpos de seguridad y bomberos continúan en el lugar realizando la inspección técnica para la evaluación completa de daños.
Vecinos contaron a El Pitazo que la onda expansiva llegó hasta algunos edificios ubicados a unos 400 metros. “Me despertó el impacto. Cuando me asomé lo que vi fue una nube de polvo y todo el mundo salió corriendo a ver qué pasaba. Llegamos a la torre que explotó y todo estaba destruido. Cuando volví a mi residencia me di cuenta que también se nos rompieron los vidrios”, dijo la informante.