20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Bolívar | Asiática es asesinada y sepultada en un hotel de El Dorado

Según el Cicpc, los homicidas conocían a la mujer y sabían que ella tenía oro y dinero guardado en la habitación del hotel donde vivía. Por el asesinato hay cinco hombres detenidos y uno está en fuga

-

El Dorado.- Una comerciante de origen asiático fue asesinada y sepultada en un hotel de la población minera El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar, confirmó Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la noche del 22 de octubre, a través de un video publicado en su cuenta en la red social Instagram.

De acuerdo con el reporte del funcionario, los implicados planearon el asesinato para robarle unos gramos de oro y dinero en efectivo que tenía la fallecida, identificada como Bao Yun He, de 46 años, quien había sido reportada por familiares como desaparecida el pasado viernes 16 de octubre.

El miércoles 21 de octubre los funcionarios del Cicpc, Subdelegación Tumeremo, llegaron hasta el lugar de residencia de la mujer: el Hotel Nuevo Dorado, ubicado en la calle Bolívar del municipio Sifontes. Luego de requisar la habitación y otras zonas de la hostería, notaron que en el patio había un inusual movimiento de tierra; excavaron y localizaron los restos de Bao Yun He en avanzado estado de descomposición.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Así era Geraldine Quintero, la adolescente que fue calcinada en Mérida

“Después de eso, los funcionarios comenzaron a buscar el círculo más cercano de esta ciudadana, y detienen a una persona que trabajaba con ella”, señaló el jefe del Cicpc, quien agregó que ese primer arrestado relató todo lo ocurrido y delató a los demás implicados.

El detenido confesó a la policía científica que varios hombres, entre ellos los hijos del dueño del hotel, asesinaron a la asiática para robarle el oro y el dinero que guardaba en el lugar. Sabían que ella tenía varios gramos del metal dorado dentro de su habitación y por eso planearon el asalto y luego la mataron.

Hasta ahora, El Cicpc ha capturado a cinco hombres: Darwin José González Pasedo, de 19 años, Elías Alberto Plaza Malavé, de 21 años, Toufic Antonio El Chaar, de 21 años, Jean Carlos Barreto, de 44 años y Alexander José El Chaar, de 30 años.

- Advertisement -

Un sexto involucrado, identificado como Yosniel Muñoz de 21 años, está en fuga. “Ellos (los detenidos), se distribuyeron el oro, y parte de eso ya fue recuperado por los funcionarios del Cicpc”, apuntó Douglas Rico, sin detallar cuánto oro fue robado y cuánto recuperaron los oficiales en el procedimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado