Bolívar | Abuela encuentra cadáver de nieta con signos de abuso sexual

Alyamil Josefina Torres Pino, de 24 años, fue encontrada maniatada en el baño de su residencia la mañana de este 15 de marzo. Hasta el momento se desconoce del autor del primer femicidio que ocurre en el estado Bolívar en 2021

3546
Según habitantes de Ciudad Piar, la joven era comerciante de la zona | Foto: cortesía redes sociales

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar reportaron el asesinato de Alyamil Josefina Torres Pino, de 24 años, en el sector campo A de Ciudad Piar, municipio Bolivariano Angostura, la mañana de este 15 de marzo.

La joven se encontraba en el baño de su residencia, maniatada boca abajo con una tela roja, con signos de abuso sexual y estrangulamiento. El cuerpo de la víctima fue encontrado por su abuela y trascendió que Torres Pino vivía sola en el lugar, según una minuta de la Policía de Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Banda “Los Sanguinarios” mutila y calcina a un hombre

Vecinos de Ciudad Piar indicaron a El Pitazo que la joven vivió toda su vida en la población y actualmente se dedicaba al comercio en el municipio Bolivariano Angostura. Por el caso no se tienen más detalles. Se espera que en los próximos días las autoridades den información al respecto y puedan conocer la identidad de la persona que cometió el asesinato de la joven.

Este es el primer caso de femicidio registrado en el estado Bolívar durante 2021. De acuerdo con la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), durante 2020 hubo 19 femicidios en la entidad y la cifra de violencia basada en género fue de 185 mujeres víctimas.

En Venezuela se habían registrado 43 casos de femicidios hasta el 28 de febrero de 2021, según la ONG Utopix que contabiliza el asesinato de mujeres por razones de género.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.