29.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Bogotá | Policía captura a dos presuntos integrantes del Tren de Aragua por homicidio

El director de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, indicó que la banda delictiva del Tren de Aragua, la cual es de origen venezolano, ha ido tomando fuerza en Bogotá, especialmente en la zona de la 38 y del sector de María Paz

-

Bogotá.- La Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos presuntos integrantes del Tren de Aragua que estarían involucionados en un homicidio, ocurrido el pasado 18 de junio en la capital colombiana. Los detenidos fueron identificados como Rafael Antonio Brito, alias «Alfredito», y otro sujeto apodado «el Capi».

Según el director de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, «Alfredito» es uno de los coautores de los casos de cuerpos embolsados, torturados e incinerados que se han encontrado en la capital en los últimos meses, reseña el medio El Tiempo.

Martínez también indicó que la banda delictiva del Tren de Aragua, la cual es de origen venezolano, ha ido tomando fuerza en Bogotá, especialmente en la zona de la 38 y del sector de María Paz, y que esta banda “busca apropiarse de los mercados de microtráfico y tener incidencia en Los Mártires y Santa Fe”.

El Tiempo también publicó que el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló: “La captura de estas personas de nacionalidad extranjera se logró después de un trabajo interinstitucional, en el cual se habría logrado identificar un inmueble ubicado en el sur de la ciudad, en donde eran llevadas las personas para ser torturadas y asesinadas mediante el uso de extrema violencia”.

Para las autoridades colombianas es llamativo el nivel de violencia que utiliza esta banda para obtener el control territorial de varios sectores de la ciudad. Aseveran que se enfrentan a una violencia expresiva muy alta e hicieron referencia a varios videos en donde las víctimas eran grabadas por los capturados, mientras los torturaban y asesinaban. Estas grabaciones eran utilizadas para demostrar la ejecución de la acción delincuencial encomendada.

Con información de El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a