20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Blyde: Ataques con granadas son una especie de venganza a la OLP

-

Indicó que la violencia no sabe de distinción política | Foto: Captura
Indicó que la violencia no sabe de distinción política | Foto: Captura

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, afirmó el lunes en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que los ataques con granadas sufridos por efectivos de Polibaruta han sido una especie de venganza contra los operativos de la OLP.

Blyde no reveló los nombres de quienes dieron esta información y solo se limitó a decir que fueron jefes de inteligencia y de seguridad.
Para el alcalde no existe “distinción política” cuando se trata de estos tipos de ataques, pues resultan agredidos “cuerpos de seguridad de gobiernos oficialistas como de oposición”.
Blyde detalló que tras los ataques, los efectivos de Polibaruta fueron sacados de los módulos y ahora se encuentran patrullando en la municipalidad.
Sobre la delincuencia organizada aseguró que es “ridícula” la proporción que existe entre las armas que poseen los delincuentes y la policía: “Hemos detenido secuestradores con fusiles. De dónde los sacan si solo son permitidos en la Fanb…”, se preguntó.
Por último hizo un llamado a que la próxima Asamblea Nacional a elegirse el 6D, enfrente con seriedad el tema de la impunidad

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado