Bernal propone que OLP ocupe El Valle, El Cementerio y la Cota 905

27

Bernal
El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, recomendó este viernes a los policías y militares de la Operación de Liberación al Pueblo (OLP) no abandonar las zonas, pues los criminales regresan, se reacomodan y cometen venganzas.

En entrevista a Unión Radio, el parlamentario sostuvo que debe mantenerse y complementarse con tres fases. Explicó que la primera fase sería ingreso de la fuerza pública al lugar, la segunda la ocupación policial y militar de lugares como la Cota 905, El Cementerio y El Valle.
La última fase, la tercera, sería la “transformación social”; es decir, el despliegue de misiones que ayuden a la recuperación de los sectores populares y sus habitantes.
Penas altas prevén en modificación del Copp
Bernal aseguró que tiene previsto para el próximo miércoles presentar un proyecto de modificación para el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), el cual establecería un incremento en las penas para delitos como violación, sicariato, robo agravado y homicidio.
“Vamos a revisar porque hay delitos con penas bajas y beneficios muy altos”.
Agregó que también es necesario revisar los castigos por el asesinato de policías y militares. “Para el que mate a un funcionario tiene que ser (una pena) de 30 años de presidio sin beneficio alguno”. “El que mata a un policía desafía a la sociedad y al Estado de derecho”.
Asimismo, comentó que los últimos años los crímenes han llegado a convertirse en “horrendos“, pues ahora las bandas organizadas asesinan con más de 40 tiros, decapitan y descuartizan.

DÉJANOS TU COMENTARIO