20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Freddy Bernal: «Apresamos a nueve paramilitares en frontera colombo-venezolana»

-

Caracas. El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció la detención de nueve paramilitares que se encontraban en la frontera entre Venezuela y Colombia con el objetivo de crear acciones criminales, reseñó AVN.

«Hemos desplegado organismos de inteligencia en función de procesar los mensajes criminales y buscar a los responsables, por lo cual logramos detener a nueve paramilitares responsables de acciones criminales contra comerciantes y población civil», expresó Bernal mediante una nota de prensa recogida por AVN.


LEE TAMBIÉN: 

AL MENOS 20 PERSONAS HAN SIDO ASESINADAS EN FRONTERA CON COLOMBIA DESDE EL #23FEB

Bernal indicó que la banda de paramilitares ejerció «acciones de intimidación contra el pueblo San Antonio – Ureña», uno de los pasos más movidos hacia Colombia desde Venezuela, por lo que se generó un situación de zozobra en los municipios tachirenses».

Afirmó además el miércoles 31 de julio que las personas que ejerzan acciones criminales contra la población serán puestos a la orden de la justicia. «Todo aquel criminal que pase la frontera de Colombia hacia Venezuela y ejerza acciones delictivas sentirá el peso de la ley y la Constitución; y todo aquel que haga uso de armas de fuego contra la población civil o contra nuestra Fuerza Armada Nacional o nuestros organismos de seguridad de Estado recibirá la respuesta apegada al Código Penal y al orden jurídico vigente en Venezuela», dijo Bernal.

El anunció de Bernal se produce luego de que el diputado a la Asamblea Nacional Franklyn Duarteafirmó que al menos 20 venezolanos han sido asesinados por grupos irregulares en la frontera del Táchira con el Departamento Norte de Santander, desde el 23 de febrero.

Lee aquí la nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a