Belkys Cedeño, la exjueza chavista que se refugia en Miami

121

Quien fue una de las altas funcionarias judiciales de mayor confianza del fallecido expresidente, Hugo Chávez Frías, tiene una propiedad en el sur de la Florida, valorada en más de 400.000 dólares.

b1c148f8-729c-46be-9109-863fd88593e6
También es propietaria de una empresa “de papel” en Doral | Foto: Diario Las Américas


La exjueza, Belkys Yamira Cedeño Ocariz, quien fue una de las altas funcionarias judiciales de mayor confianza del fallecido expresidente, Hugo Chávez Frías, y a quien se le atribuye una serie de actos irregulares, es otra venezolana de tendencia oficialista, que encontró en Estados Unidos un lugar para tratar de emprender una vida nueva en la clandestinidad, según publicación de Diario Las Américas.

Lee también: VIDEO | El spa vinculado a Iroshima Bravo cambió de nombre

La investigación periodística muestra a Cedeño como propietaria de una lujosa casa en el municipio de Doral, localidad del condado Miami-Dade, construida en 1999 y cuyo valor comercial es de más de 400 mil dólares.
La exjueza, figura también como propietaria de una compañía “de papel”, que tiene un PO Box de correo por sede, pero que exporta “productos” hacia la Venezuela.
El medio revela además que de acuerdo a la base de registro de propiedades, entre los vecinos de Cedeño, hay una persona de nombre Enrique H. Chávez Castro, quien tiene una casa a pocos pasos de la que figura a nombre de la exfuncionaria judicial venezolana, con características similares a la de ella en cuanto al tamaño, distribución interna y precio comercial.
La empresa
Cedeño aparece ante la División de Corporaciones del estado de la Florida como propietaria de la firma Inversiones La Alborada LLC, con el registro número L14000003388, cita el diario.

Lee también: VIDEO Y FOTOS | Venezolanos en Miami protestaron frente a spa vinculado a Iroshima Bravo en el Doral

Agrega que según la base de datos del ente oficial floridano, la compañía fue creada el 7 de enero de 2014 y su dirección es 10773 y la 58 calle del noroeste, suite 206, en Doral, Florida, bajo el código postal 33178. La casa y el negocio de la exjueza, están a poca distancia el uno del otro.
Sin embargo, en esa dirección opera desde hace “más de 10 años” una franquicia de la compañía de correo UPS, cuyo propietario es un “americano” de nombre Allan Kiblisky, de acuerdo con declaraciones entregadas por un empleado del lugar de quien omitimos su nombre.
El empleado declaró a Diario Las Américas que “seguramente ellos [Cedeño y sus socios] registraron esa empresa con un PO Box que aparece con esta misma dirección y la suite 206. Eso algunas veces lo hacen así”.

DÉJANOS TU COMENTARIO