José del Carmen Morales Porras fue presuntamente torturado y asesinado por sus vecinos, dentro de su vivienda en el barrio Santa Cruz del Este de Baruta, estado Miranda. El cadáver de la víctima fue hallado por sus familiares este lunes 5 de octubre.
De acuerdo con el relato de una sobrina de Morales, quién se identificó como Ana Judith Pernía Porro, desde hace varios meses Morales Porra mantenía una tensa relación con sus vecinos, pues, presuntamente, estos lanzaban basura dentro de su casa.
Las continuas disputas llevaron a que los vecinos lo amenazaran de muerte, por lo que el hombre acudió a las autoridades a denunciarlos, pero según los parientes, funcionarios policiales no se acercaron al sector donde residía para verificar las acusaciones.
«Mi tío era un gran hombre. No tenía inconvenientes con casi nadie, él era un gran amigo; pero tenía unos enemigos, quienes viven la parte de arriba en la casa. Ellos (los vecinos), días atrás, lo amenazaron de muerte. Y fue así… Tomaron la justicia por sus manos y lo mataron. Y aunque mi tío denunció dos veces las amenazas que le hicieron ante las autoridades, la policía no hizo nada», dijo la sobrina de la víctima desde la medicatura forense de Bello Monte.
Un policía abusaba sexualmente de su hijastra en Ciudad Bolívar
La mañana del pasado sábado 3 de octubre fue la última vez que sus familiares conversaron con él, pues vivía solo. Después de la fecha le llamaron y escribieron, pero el hombre no les respondió. La falta de comunicación se les hizo sospechosa, por lo que la mañana del lunes 5 de octubre fueron a visitarlo para constatar que estaba bien de salud.
Cuando llegaron lo encontraron muerto en la sala, maniatado y con la cara desfigurada debido a las torturas recibidas. También observaron los daños que le habían hecho a su vivienda, además de robarle pertenecías y artefactos eléctricos.
El cuerpo de la víctima fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los detectives se encuentran realizando las respectivas investigaciones del suceso. Morales Porra trabajaba como bombero en una estación de servicio de Caracas.
Un joven muere acuchillado durante la celebración de su cumpleaños en Petare
Los parientes de Morales exigen justicia y que los vecinos sean detenidos. «Lo torturaron. No podemos velarlo. Está en estado de descomposición. Nosotros pedimos que las autoridades actúen, que detengan a sus asesinos», señalaron los deudos.