19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Baruta | Familiares de fallecidos en fiesta callejera piden al Cicpc detener a culpables

Los parientes aseguran que varios de los heridos que están en el Domingo Luciani participaron en el tiroteo, pero ahora se hacen pasar por víctimas. Pidieron que se compruebe su responsabilidad y sean encarcelados

-

Caracas.- Familiares de los fallecidos en el intercambio de disparos que se produjo durante una fiesta callejera en el sector Santa Cruz de Baruta hicieron un llamado a las autoridades para que investigaran a varios de los heridos, pues aseguran que se están haciendo pasar como víctimas pero estaban involucrados en los hechos. Los parientes que hicieron la denuncia pidieron mantener sus nombres en resguardo.

La madrugada del lunes 15 de febrero se registró un tiroteo durante un «champetazo» en esta comunidad caraqueña. Testigos relataron a El Pitazo que alrededor de ocho sujetos descendieron por una escalera de la zona al enterarse de que miembros de una banda rival también festejaban.

LEE TAMBIÉN

Pistoleros asesinan a enfermera del hospital de Valera en su residencia

- Advertisement -

Abrieron fuego contra los presentes y asesinaron a Jeison Rafael Rivera Morales (28), quien se desempeñaba como mototaxista y era padre de dos niños de cinco y 13 años. Él quedó atrapado en la línea de fuego de los grupos armados, al igual que Andy Guerra, quien vivía cerca del lugar y tenía tres hijas. Guerra falleció en el Hospital Domingo Luciani.

Los familiares aseguraron que al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas uno de los responsables de las muertes. «Ya hicimos la denuncia ante el Cicpc y solo nos dijeron que en el relato de los heridos figuran como víctimas. Esperamos que las investigaciones avancen para que se den cuenta de que los heridos participaron en el tiroteo y posiblemente fueron los que ocasionaron la muerte de nuestros familiares», indicó uno de los parientes, quien prefirió no identificarse para evitar represalias. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado