Barlovento | Policías detienen a integrante de banda que asesinó a jefes del Cicpc

El detenido, identificado como Yeison Freder Ramos Monzón (24 años), apodado “Yeison”, es miembro de la banda de Eduardo Delicias, investigada en delitos de robo, homicidio, secuestro y extorsión, informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, este 23 de octubre

1689
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público | Foto: Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Yeison Freder Ramos Monzón (24 años), apodado “Yeison”, por estar presuntamente involucrado en el crimen de Anderson Simón Machado García (23), según las investigaciones adelantadas por el cuerpo policial.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó este 23 de octubre, a través de su cuenta en la red social Instagram, que Machado fue abordado por sujetos armados que intentaron despojarlo de sus pertenencias; no obstante, opuso resistencia y le dispararon. En la información no se precisa la fecha en la cual ocurrió este crimen.

“Yeison es integrante del grupo estructurado de delincuencia organizada de Eduardo Delicias, investigado en múltiples delitos de robo, homicidio, secuestro y extorsión y, además, relacionado con la tranca de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para montar falsos controles policiales, con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad, y así despojar a todos los que transitan en vehículos entre Río Chico e Higuerote”, indicó Rico.

El alto funcionario mencionó que los integrantes de esta banda fueron los autores materiales de los crímenes del jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caucagua, en el estado Miranda, comisario Eduardo José Henríquez Hernández, y el jefe de investigaciones, inspector jefe Joel Amador, quienes fueron localizados muertos en Barlovento el pasado 6 de octubre.

“El Cicpc, en conjunto con todos los organismos de seguridad ciudadana, continúa de manera contundente un arduo proceso de investigación para lograr la desarticulación total de este peligroso grupo hamponil que opera en la entidad mirandina. No descansaremos hasta lograr la paz de todos los que habitan y transitan en nuestra populosa zona de Barlovento”, señaló Rico y acotó que Ramos Monzón fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.