Barlovento l Cicpc busca a 20 integrantes de la banda “Eduardo Delicias”

El grupo está señalado de instalar falsos controles policiales en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre Higuerote y Río Chico. En una de estas alcabalas mataron a dos jefes del Cicpc, adscritos a la subdelegación de Caucagua

2739
En la gráfica, seis de los 20 hombres solicitados por el Cicpc l Foto: Cicpc

Barlovento.- 20 hombres. Esa es la cifra de presuntos delincuentes que busca el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la zona de Barlovento, en el estado Miranda. Todos son miembros de la banda delictiva “Eduardo Delicias”.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, publicó las fotos de los solicitados a quienes se les señala, entre otros delitos, de asesinar al jefe de la subdelegación del Cicpc de Caucagua, comisario Eduardo José Henríquez Hernández (51 años), y al jefe de Investigaciones de esta comisaría, inspector jefe Joel Amador, el pasado 5 de octubre.

El dominio de las bandas delictivas: una realidad que se vive en varias regiones de Venezuela

De acuerdo con lo informado por el comisario Rico, estos individuos instalan falsos controles policiales, vestidos con uniformes de diferentes organismos de seguridad, para robar a los conductores que transitan por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (eje Caucagua–El Guapo). En uno de estos puntos fueron sorprendidos los funcionarios Henríquez y Amador.

Los solicitados responden a los nombres de Esteban Eduardo Quintana Monzón, líder de la banda; Yender Alexis Mata Pérez, alias “Yender; José Gregorio Blanco Salcedo, “Goyuo”; Freddy José Huice, conocido con el remoquete de “Menchito”, lugarteniente de la banda; Wilderson González, apodado “Wilderson”; Leonidez Enyerbeth Henríquez González, alias “el Cuñado”; Sergio Iriza; Javier “Vocecita” Romero; Johan Iriza; Rogelio Antonio Reyes Ramos, alias “el Indio”, y Sebastián Hernández. Del resto solo se conocen los apodos: “Pichi”, Yeison”, “Gocho”, “Cito”, “Benjamín”, “Papa Puta”, “Kelvin Xavier”, “Manuel” y “Luindi Petare”.

El comisario Rico pidió la colaboración de la ciudadanía para capturar a estos individuos y, en tal sentido, puso a disposición el número de teléfono 0412-6303627 y su cuenta en Instagram @douglasricovzla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.