18.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Barlovento l Cicpc busca a 20 integrantes de la banda “Eduardo Delicias”

El grupo está señalado de instalar falsos controles policiales en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre Higuerote y Río Chico. En una de estas alcabalas mataron a dos jefes del Cicpc, adscritos a la subdelegación de Caucagua

-

Barlovento.- 20 hombres. Esa es la cifra de presuntos delincuentes que busca el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la zona de Barlovento, en el estado Miranda. Todos son miembros de la banda delictiva “Eduardo Delicias”.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, publicó las fotos de los solicitados a quienes se les señala, entre otros delitos, de asesinar al jefe de la subdelegación del Cicpc de Caucagua, comisario Eduardo José Henríquez Hernández (51 años), y al jefe de Investigaciones de esta comisaría, inspector jefe Joel Amador, el pasado 5 de octubre.

De acuerdo con lo informado por el comisario Rico, estos individuos instalan falsos controles policiales, vestidos con uniformes de diferentes organismos de seguridad, para robar a los conductores que transitan por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (eje Caucagua–El Guapo). En uno de estos puntos fueron sorprendidos los funcionarios Henríquez y Amador.

Los solicitados responden a los nombres de Esteban Eduardo Quintana Monzón, líder de la banda; Yender Alexis Mata Pérez, alias “Yender; José Gregorio Blanco Salcedo, “Goyuo”; Freddy José Huice, conocido con el remoquete de “Menchito”, lugarteniente de la banda; Wilderson González, apodado “Wilderson”; Leonidez Enyerbeth Henríquez González, alias “el Cuñado”; Sergio Iriza; Javier “Vocecita” Romero; Johan Iriza; Rogelio Antonio Reyes Ramos, alias “el Indio”, y Sebastián Hernández. Del resto solo se conocen los apodos: “Pichi”, Yeison”, “Gocho”, “Cito”, “Benjamín”, “Papa Puta”, “Kelvin Xavier”, “Manuel” y “Luindi Petare”.

El comisario Rico pidió la colaboración de la ciudadanía para capturar a estos individuos y, en tal sentido, puso a disposición el número de teléfono 0412-6303627 y su cuenta en Instagram @douglasricovzla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a