Barinas | Tribunal priva de libertad a funcionario del Ministerio Público por corrupción

La medida es en contra de Wilmer José Salazar Sáez, quien según las investigaciones adelantadas por los cuerpos detectivescos, falsificó la firma de fiscales del Ministerio Público para entregar vehículos a cambio de dinero

235
El caso de Wilmer Salazar continúa su curso en el Circuito Judicial Penal de Barinas | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- El Tribunal quinto de Control del Circuito Judicial Penal de Barinas, dictó medida de privación preventiva de libertad contra Wilmer José Salazar Sáez, por los presuntos delitos de corrupción propia agravada, forjamiento de documentos públicos y uso ilegal de sello, delitos tipificados y sancionados en el ordenamiento legal venezolano.

De acuerdo con la información publicada por la cuenta Instagram @poder_judicial_barinas, la decisión del tribunal se basa en las investigaciones desarrolladas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fiscales del Ministerio Público (MP) y representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de Barinas, quienes hicieron seguimiento a Salazar Sáez, luego de denuncias que conocieron sobre su modus operandi para obtener dinero a cambio de entrega de vehículos en el estacionamiento Continental de la capital llanera.

Las investigaciones se desarrollaron en los diferentes estacionamientos judiciales que hay en el estado llanero, a raíz de las denuncias que algunos agraviados hicieron en el Cicpc y otros organismos de seguridad del estado, a finales de septiembre.

Después de la revisión de los documentos que llegaban para la entrega de vehículos, la comisión investigadora determinó que Wilmer Salazar, funcionario del Ministerio Público, falsificó la firma de fiscales de la misma cartera ministerial donde laboraba, para la entrega de los vehículos a cambio de dinero.

Salazar continuará detenido hasta tanto se produzca la sentencia sobre su caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.