Barinas | Transeúntes hallan cuerpos calcinados de dos productores agropecuarios

Los hombres estaban desaparecidos desde el 16 de agosto, cuando viajaron desde Pedraza a Barquisimeto para cobrar un dinero

720
A Freddy y Onias Guerrero los apuñalaron y los quemaron | Foto: cortesía redes sociales

Los cuerpos de dos productores agropecuarios del municipio Pedraza, que estaban desaparecidos desde el 16 de agosto, fueron hallados el jueves 19 del mismo mes por unos pobladores del sector Las Casitas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas.

De acuerdo con información no oficialBr aportada a El Pitazo por los allegados al caso, quienes declararon bajo condición de anonimato, unas personas observaron los cuerpos entre la maleza, parcialmente calcinados y con varias heridas ocasionadas por armas blancas, en avanzado estado de descomposición. Informaron del hallazgo a la policía, que notificó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Debido al estado de descomposición de los productores, ambos fueron sepultados en el cementerio municipal sin antes haberlos identificados e iniciar las averiguaciones respectivas.

Versión de allegados

Aunque los organismos de seguridad no ofrecieron la identidad de los hombres porque no portaban documentos que lo permitiera, familiares de los productores se enteraron del hallazgo de los occisos y, como ya habían efectuado la respectiva denuncia de su desaparición, pidieron al Cicpc la exhumación de los cadáveres, quienes resultaron ser sus parientes.

Los hombres fueron identificados como Onias Guerrero y Henry Guerrero, primos hermanos, productores agropecuarios residenciados en San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza.

Según la versión de un allegado al caso, el lunes 16 de agosto, ambos realizaron un viaje hasta la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, para cobrar un dinero que les adeudaban por una venta que habían realizado. Cerca de las 4:00 pm del mismo lunes, uno de ellos llamó a su esposa para avisarle que en unas dos horas llegaban a San Rafael de Canaguá. En vista de que no llegaban y tampoco respondían a las llamadas, los familiares comenzaron a preocuparse y formularon la denuncia de su desaparición.

En la comunidad existe consternación por el asesinato de los productores, a quienes describieron como como muy trabajadores y colaboradores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.