25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Barinas | PNB detiene a cuatro personas por desvío de combustible en Socopó

La aprehensión se hizo la madrugada del 19 de noviembre. Entre los detenidos hay 3 miembros de la familia propietaria de la estación de servicio

-

Barinas.- Cuatro personas fueron aprehendidas la madrugada del 19 de noviembre en Socopó, estado Barinas, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalados de extracción de gasolina sin autorización del Sistema y Suministro de Combustible (Siscom), empresa creada por el ejecutivo regional para controlar la venta del carburante.

La minuta policial explica que el procedimiento se efectuó luego de una denuncia de clamor público y otra de la alcaldesa del municipio Antonio José de Sucre, capital Socopó, Belkys Pidiachi, quien pidió investigar irregularidades en el suministro de gasolina en la estación de servicio Villarreal, ubicada en la carretera Troncal 05, que comunica a los estados Barinas y Táchira.

LEE TAMBIÉN

Dgcim detuvo a trabajador de Pdvsa por desvío de combustible en Puerto Ordaz

De acuerdo con los detalles aportados por la comisión policial, el procedimiento, bajo supervisión del fiscal 15 del Ministerio Público en materia contra la corrupción, Henry Rico, concluyó a las 3:45 am del jueves 19 de noviembre, y en el mismo, se detectó un faltante de 6.400 litros de gasolina que no aparecen reflejados en el control del Siscom.

Por el hecho están detenidos José Argenis Villarreal Rivas, dueño de la estación de servicio, las hermanas Minerva Villarreal y Arelis Morelia Villarreal de Castillo, asesor jurídico de la gasolinera y el liniero Carlos Eduardo Cacique. El grupo fue trasladado a la sede del Servicio de Investigación Penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a