26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Barinas | Muere mujer caminante mientras descansaba en el porche de una casa 

El grupo decidió continuar la caminata hasta la frontera colombo-venezolana la madrugada del 22, pero cuando la llamaron para que se reincorporara, se dieron cuenta de que estaba muerta

-

Barinas.- Una mujer de 48 años, identificada como Maite Coromoto Hidalgo La Cruz, murió de un infarto la madrugada de este jueves 22 de octubre, en la población de Punta de Piedras, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, mientras dormía en el porche de una casa. Estaba en compañía de una nieta y otras personas que caminan desde diferentes estados del país, rumbo a la frontera colombo-venezolana.

La mujer murió mientras descansaba para seguir la caminata hasta la frontera | Foto: Cortesía 

De acuerdo con datos aportados por compañeros de la occisa, en la travesía de caminantes hasta la frontera en busca de mejores oportunidades de vida, la mujer partió hace unos 10 días de Barquisimeto, estado Lara.

Al caer la noche, el grupo decidió descansar en Punta de Piedras, en el porche de una casa, para continuar la caminata la madrugada del 22, pero cuando la llamaron para que se reincorporara, se dieron cuenta de que estaba muerta.

Los compañeros caminantes dieron parte a las autoridades policiales y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó hasta el sitio para iniciar las indagaciones respectivas.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Voluntarios entregan alimentos a los caminantes en medio de las vías

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a