Barinas.- Un productor agropecuario identificado como José Roa, de 60 años, murió por una descarga eléctrica la medianoche del 9 de septiembre, cuando intentó abrir la puerta de su vivienda, luego que se reventara una guaya de alta tensión y cayó en el techo de su casa.
El hecho ocurrió en Caimital, municipio Obispos del estado Barinas y según refiere el dirigente social de la zona Eli Araujo, las autoridades regionales, municipales y Corpoelec son responsables del deceso del productor, porque en reiteradas oportunidades los vecinos han denunciado del deterioro del tendido eléctrico de la zona y no resuelven la situación.
A decir de Araujo, los pobladores de Caimital, en vista de que las autoridades competentes no asumen sus tareas, se han visto en la necesidad de hacer ellos mismos las reparaciones en el tendido eléctrico para restituir el servicio que presenta constantes fallas por falta de mantenimiento en el tendido eléctrico.
LEE TAMBIÉN
Familiares denuncian que las Faes mató a tres jóvenes en La Vega
Recordó que en la comunidad las últimas semanas se han presentado dos eventos que han puesto en peligro la vida de algunas familias, y de animales que están en potreros.
«Pese a las denuncias respectivas en Corpoelec y en los organismos municipales y regionales en las que advertimos del peligro que corremos los habitantes del poblado, no se ha hecho nada y hoy estamos al frente de esta tragedia que pudo evitarse», comentó Araujo.
El dirigente social y secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que junto a José Roa, dentro de la vivienda, estaban su esposa y sus hijos menores de edad, quienes no sufrieron ningún daño.