23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Barinas | La GN incauta 222 kilos de presunta cocaína dentro de un autobús 

Durante el procedimiento, los uniformados de la GN detuvieron a dos personas señaladas de llevar el alijo oculto en una unidad de transporte público

-

Barinas.- Efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno N° 33 de la Guardia Nacional en Barinas incautaron 222 kilos de presunta cocaína distribuidos en 189 panelas, informó este martes, 14 de junio,  la oficina de prensa de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en esa capital.

El procedimiento fue ejecutado por los funcionarios militares en el punto de atención al ciudadano de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora. Los agentes de la unidad antidrogas inspeccionaron una unidad de transporte público que venía de San Cristóbal, estado Táchira, y tras la operación de rutina lograron el hallazgo. Un perro entrenado fue el  que marcó el vehículo.

El alijo estaba oculto en diferentes partes del automotor, en doble fondo en los laterales y techo. El minibús trasladaba a algunos pasajeros, sin embargo, fueron detenidos los dos ciudadanos que fungían de chofer y colector, detalla la nota de prensa.

El general Santiago Infante Itriago, jefe militar en la región Los Llanos, informó en rueda de prensa, en la ciudad capital este mismo martes 14, que en lo que va de año en el estado Barinas se han incautado 249 kilogramos de cocaína y 89 de marihuana, para un total de 338 kilos de droga.

El oficial también destacó que en la misma entidad se han retenido más de siete toneladas de material estratégico y se han desarticulado más de 200 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).


El Comandante de la REDI Los Llanos aseguró que la fuerza armada no da tregua a la lucha contra el narcotráfico colombiano, por lo que se declaran en alerta en las diferentes zonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a