Barinas.- Por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración y violencia psicológica, previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, será investigado un hombre de 24 años de edad en el estado Barinas.
Se trata de José Misael Bustamante, quien fue apresado por la policía estadal luego de que presuntamente mantuvo atada durante 15 días a su pareja, Rosibell García, de 19 años de edad, reveló un reporte del Ministerio Público.
El 22 de marzo pasado, García denunció ante el órgano policial del municipio Barinas que su pareja la mantuvo amarrada durante más de dos semanas en su vivienda, ubicada en el barrio Dignidad, parroquia Corazón de Jesús de esa capital, asegura el informe.
Maturín | Niño antes de morir en explosión: “Mami te daré un mejor regalo”
El hombre utilizó cable y mecate para sujetarla a la cama, según la Fiscalía. La mujer también indicó que Bustamante le había causado heridas en sus partes íntimas con un arma blanca mientras la insultaba y la acusaba de serle infiel.
Tras las labores de investigación, los funcionarios dieron con la ubicación de Bustamante, quien fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. No se precisa la fecha ni el lugar de la detención preventiva.
En la audiencia de imputación, el Tribunal 1° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de Bustamante, quien permanecerá recluido en calabozos de la Policía del Estado Barinas .