18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Barinas | Hombre asesina a su hermano de un tubazo en la cabeza

Allegados indican que los hermanos estaban reunidos en una finca en Curito Abajo, municipio Ezequiel Zamora, y surgió una riña que terminó con la muerte de José Atanasio Montes López

-

Barinas.- Un agricultor identificado como José Atanasio Montes López, de 56 años de edad, murió la noche del 26 de octubre de un tubazo en la cabeza, presuntamente propinado por su hermano.

El suceso se registró en la finca La Palma, donde reside el presunto homicida, ubicada en el sector Curito Abajo, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, cuando la familia se encontraba reunida en la citada finca y se produjo una discusión entre los hermanos, supuestamente por la repartición de los bienes que dejó de herencia la madre, quien falleció hace pocos días.

LEE TAMBIÉN

Apure | Desconocidos matan a comerciante para despojarlo de 2.000 dólares

Versiones de testigos indican que la familia estaba reunida desde tempranas horas del lunes, 26 de octubre, para hacer la repartición de los bienes dejados por la madre y que allí se produjo la primera discusión que apaciguaron entre los presentes. José Atanasio se retiró del lugar, pero cerca de las 7:00 pm regresó con un puñal en la cintura y comenzó a perseguir a su hermano José Ramón para agredirlo. El victimario, al verse acorralado, apeló a un tubo que encontró y se lo lanzó para defenderse del ataque.

Todavía con vida, los hermanos trasladaron a José Atanasio a un centro de salud privado, en Santa Bárbara, donde falleció al poco tiempo de su ingreso. Versiones no confirmadas indican que entre ambos hermanos ocurrían discusiones con frecuencia y que ya José Ramón, a quien las autoridades aprehendieron como supuesto responsable del hecho, había sufrido agresiones por parte del difunto.

La División de Homicidios, base Socopó, investiga el caso como un fratricidio y por el hecho está detenido el hermano de la víctima, José Ramón Montes López, de 48 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a