21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Barinas | Guardia Nacional desarticula célula de la banda Tren del Llano en Arismendi 

En una operación ocurrida en el municipio Arismendi del estado Barinas murieron dos hombres y otros tres fueron apresados, todos vinculados a la banda Tren del Llano

-

Barinas.- La Guardia Nacional (GN ) reporta la muerte de dos hombres y la detención de otros tres, todos vinculados a la organización delictiva Tren del Llano, en un hecho ocurrido en el municipio Arismendi del estado Barinas, del que no se precisa fecha. 


 De acuerdo con un boletín oficial del comando de zona 33 del cuerpo militar, emitido este lunes 13 de marzo, los sujetos en referencia constituían alta peligrosidad para la ciudadanía y estarían involucrados en asesinatos, extorsión y abigeato. 


El comandante José Narváez Malavé informó que los individuos asesinados aún no han sido identificados y que hay evidencias de que eran integrantes de una célula de la banda Tren del Llano; se dedicaban a cometer múltiples acciones delictivas con las que mantenían en estado de zozobra a los pobladores y productores agropecuarios de la zona.

CLAVES | Quién es el cantante Omar Labrador vinculado con el Tren del Llano


Al avistar a los militares que hacían patrullaje en la zona, los delincuentes abrieron fuego con armas largas, lo que desencadenó el intercambio de disparos en el que fueron neutralizados dos de ellos, justificó Narváez Malavé.


Sobre las detenciones, el comandante de la zona 33 de la GN destacó que en investigaciones y actuaciones posteriores lograron la aprehensión de Juan Evangelista Mejías Flores, Juan José Valdez Toledo y Ramón Alexander Valdez Maluenga; además de la incautación de un lote de armas de guerra.


Armas de guerra


El general Narváez Malavé precisó que en el sitio fueron incautados 2 fusiles, un AR15 sin seriales visibles y un M16 marca Match Target; una granada fragmentaria, 122 cartuchos sin percutir de 5.56 mm, 5 de 7.65×51; 46 cartuchos percutidos de fusil FAL 7.65X51 mm y 31 de 5.56 mm. 


También 3 cargadores vacíos de FAL, 2 de AR15, 4 de M16; 3 celulares y un vehículo marca Toyota, tipo Hilux, cabina doble, color verde, reseña el componente militar en su reporte de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a