23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Barinas | Guardia Nacional localiza el cadáver de otro integrante del Tren del Llano

La Guardia Nacional localizó en Arismendi, Barinas, el cadáver de Ronnie Josué Guerra Ortiz (27), a quien vincula con la megabanda Tren del Llano. Este habría huido herido luego de un enfrentamiento armado con militares

-

Barinas.- Otro integrante de la megabanda Tren del Llano fue localizado muerto este 14 de marzo en jurisdicción del municipio Arismendi del estado Barinas. De acuerdo con información de la Guardia Nacional (GN), se trata de Ronnie Josué Guerra Ortiz, de 27 años de edad, quien había huido herido luego de un enfrentamiento armado con militares, reportado el lunes.

El Comando de Zona para el Orden Interno N° 33 de la GN informó que hubo comisiones de uniformados en el fundo La Maravilla, ubicado en el sector Salsipuedes, de Arismendi.

En esa operación militar fueron asesinados dos miembros del Tren del Llano y tres detenidos, además de que se incautaron fusiles, un lote de municiones, una granada fragmentaria, una camioneta y varios celulares, se conoció oficialmente.

CLAVES | Quién es el cantante Omar Labrador vinculado con el Tren del Llano

Según el Comandante de Zona N° 33 de la GN, Alexander José Narváez Malavé, comisiones a su cargo llegaron al lugar donde constataron el hallazgo del cadáver de Ronnie Josué Guerra Ortiz.

Narváez Malavé señaló: «Este sujeto del Tren del Llano, que está involucrado en asesinatos, extorsión y abigeato, pudo huir en medio del intercambio de disparos durante las labores de escudriñamiento y patrullajes en la zona, pero debido a las lesiones que tenía en su humanidad falleció en el sitio donde fue encontrado».

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encarga del levantamiento del cadáver y su posterior traslado, destacó Narváez Malavé.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a