29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Barinas | Familias de Franyeli Guerrero y Anderson García piden por su liberación

Desde el martes 22 de febrero circula un video en el que se pide a los ciudadanos unirse a una campaña de solidaridad con las víctimas Franyeli Guerrero y Anderson García, en cautiverio desde el 30 de diciembre y el 20 de enero, respectivamente

-

Las familias de Franyeli Guerrero y Anderson García, en Barinas, continúan uniendo esfuerzos para exigir su liberación, pues ambos permanecen secuestrados desde el 30 de diciembre de 2021 y el 20 de enero de 2022, respectivamente.

Familiares de Franyeli Guerrero publicaron el martes 22 de febrero un video con imágenes de un pancartazo realizado en la vía principal de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, zona del eje andino barinés, donde residen las familias Guerrero y García.

Barinas | Prima de Franyeli Guerrero: «Todo es un callejón sin salida»

Durante la jornada, según se aprecia en la pieza audiovisual, un grupo de ciudadanos pintan los vidrios de los vehículos que transitan por la carretera y caminan con carteles exigiendo la libertad de los secuestrados. Destaca la vestimenta blanca.

Franyeli Guerrero, una joven de 24 años de edad, desapareció en la ciudad de Barinas el pasado 30 de diciembre a las 2:40 pm, cuando salió de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas. Su vehículo luego apareció abandonado en la vía hacia el poblado rural de Bum Bum. Sus familiares están seguros de que fue secuestrada.

Anderson García Guerrero, un joven productor agropecuario de 30 años de edad, descendiente de una familia de ganaderos, fue secuestrado el 20 de enero en su finca, ubicada en el municipio Pedraza, cuya capital es Ciudad Bolivia, de donde es oriundo.

Caso Franyeli Guerrero: se investiga, pero no se avanza, dicen los familiares

El 21 de enero, tras un día del secuestro del productor agropecuario, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, advirtió que desde hace muchos años no se producían hechos similares en su entidad. «En apenas 21 días han ocurrido dos, los cuales ponen en angustia a las familias de las víctimas y ponen en vilo la tranquilidad de la población barinesa”, dijo Garrido en un texto oficial.

Las exigencia de la familias Guerrero y García a los cuerpos de seguridad del Estado es que no paren la investigación y que no cesen en su búsqueda. A la fecha solo se conoce un pronunciamiento público de los cuerpos de seguridad del Estado, en la voz del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a