Barinas | Desconocidos roban computadoras y electrodomésticos en escuela Fe y Alegría

La directora de la institución, Jénifer Quintana, dijo que amarraron al vigilante durante unas dos horas. Los hombres portaban una escopeta

125
Los antisociales revolvieron toda el área administrativa del plantel | Foto: cortesía Jenifer Quintana

Barinas.- Sujetos desconocidos sustrajeron de la escuela Fe y Alegría «Ali Rafael Primera», ubicada en la parte baja de la ciudad de Barinas, capital del estado llanero, un aire acondicionado, artefactos electrodomésticos y computadoras Canaima del área administrativa de la institución.

De acuerdo con la información suministrada a través de una llamada telefónica a El Pitazo por la directora de la institución, Jénifer Quintana, al amanecer del 28 de septiembre dos hombres que portaban una escopeta se introdujeron al plantel, golpearon y amarraron al vigilante y, durante unas dos horas, se metieron al área administrativa y sacaron un aire acondicionado de 24.000 BTU, licuadoras y computadoras Canaima.

La docente indicó que los antisociales salieron caminando hacia algún lugar cercano de la comunidad, donde guardaron lo robado. Recordó que en otras oportunidades ya habían robado en el plantel, donde se imparten clases desde preescolar hasta secundaria, pero fueron menores y no afectaron el desarrollo de las actividades escolares.

Quintana informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió la denuncia sobre el robo. Pidió a los vecinos de la comunidad informar si saben o sospechan de quiénes pudieron cometerlo o saben del paradero de los objetos robados, indispensables para el funcionamiento de la institución.

La directora de la institución, Jenifer Quintana, pide a vecinos de la comunidad que informen sí saben del paradero de los artefactos robados | Foto: cortesía Jenifer Quintana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.