24.9 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Barinas | Cinco videos que relatan la liberación y celebración de Franyeli Guerrero

Las piezas audiovisuales se hicieron virales y despertaron todo tipo de conjeturas en medio del silencio oficial sobre la identidad de los captores y el curso de la investigación

-

Barinas.- Los momentos de la liberación de Franyeli Guerrero, ocurrida el viernes 20 de mayo en horas de la madrugada, tras 140 días de secuestro, quedaron registrados en videos filtrados por los cuerpos de seguridad del estado: uno al momento del rescate en el interior de una vivienda; otro sobre la captura de uno de los secuestradores en la zona boscosa donde se pactaba la entrega del dinero para el canje de la víctima; y el tercero en el instante en que la joven secuestrada era entregada a su familia en Barinas.

Las piezas audiovisuales se hicieron virales y despertaron todo tipo de conjeturas en medio del silencio oficial sobre la identidad de los captores y el curso de la investigación. Hasta la fecha, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ( Cicpc) y del Ministerio Público no ofrecen información oficial ni revelan las actuaciones que corresponden al Poder Judicial.

Otros dos videos colgados en las redes sociales de la familia de Franyeli Guerrero también se hicieron virales. A la joven se le observa celebrando su libertad con champaña y una gran felicidad.

Aquí presentamos las cinco piezas audiovisuales que ponen en contexto esta historia que ha conmovido a todo el país.

Video 1

Franyeli Guerrero fue rescatada por funcionarios del Cicpc el 20 de mayo de 2022, en horas de la madrugada, en una finca improductiva del municipio Rojas, estado Barinas, tras 140 días de secuestro.

Video 2

Uno de los secuestradores es capturado por el Cicpc en la zona boscosa, donde supuestamente se pactaba la entrega del dinero para el canje de Franyeli Guerrero, calculada en 750.000 dólares. Se presume que el lugar es una adyacencia a la finca La Corraleja, propiedad de Ernesto Sierra, uno de los detenidos que habría delatado la ubicación de la vivienda donde estaba secuestrada la víctima.

Video 3

Franyeli Guerrero es entregada a su familia en un lugar adyacente a la zona del secuestro en Barinas el mismo viernes 20 de mayo, fecha del rescate.

Video 4

Guerrero celebra con su familia la liberación en su lugar de residencia, en la ciudad de Barinas, posterior a su liberación, el 20 de mayo de 2022.

Video 5

Franyeli Guerrero descorcha una botella de champagne junto a su familia, con visibles gestos de felicidad, tras su liberación el 20 de mayo de 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a