22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Barinas | Cicpc rescata a recién nacida raptada que trasladaban a Colombia

La niña de seis días de nacida fue raptada por Lenys Mercedes Ulloa de González en un laboratorio clínico de Valencia, cuando la madre de la bebé la dejó a su cargo, mientras retiraba unos exámenes médicos, contó el director del Cicpc, Douglas Rico

-

Barinas.– En Valencia, una mujer de 49 años de edad raptó a la hija recién nacida de su vecina y la llevaba rumbo a Colombia cuando fue interceptada por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la población de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas.

La madre de la niña acudió, junto a Lenys Mercedes Ulloa de González, quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado de Colombia, a un laboratorio médico a realizarle exámenes a la niña de seis días de nacida. Al momento de retirar los análisis, la madre dejó a la pequeña al cuido de Ulloa y, al salir del laboratorio, se percató de que la mujer se había ido del lugar junto a la niña, contó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en un post de Instagram, la tarde de este lunes 16 de mayo.

Rico señaló que una vez que la madre de la infante notificó el hecho a las autoridades de la Delegación Municipal Valencia, se activó el protocolo de búsqueda. Se comprobó que Ulloa se trasladaba hasta Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas, informó el funcionario.

Cicpc detiene a cuatro personas vinculadas con el rapto de una recién nacida en Valencia | Foto Cicpc

Los detectives de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, a la altura del puente sobre el Río Socopó, municipio Antonio José de Sucre, Socopó, estado Barinas, donde ubicaron un Renault Symbol, placa AD499LG, conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29), y en el que se transportaban Lorelis Yunilde García Romero (39) y María Isabel Barragán Escalante (24), junto a Lenys y la niña, precisa el informe de Douglas Rico.

Al solicitarle información a Lenys sobre la bebé, esta indicó que era su hija e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración, del cual se comprobó su origen falso. Así, los agentes del Cicpc logran rescatar a la niña, quien fue evaluada por médicos de hospital más cercano y se encuentra estable de salud, explicó.

Los aprehendidos quedaron a disposición de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público en Barinas, agregó Rico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a