28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Barinas | Cicpc: pareja maltrataba a su hija con un arma de descarga eléctrica

La pareja Nayerlis Lopez Triviño y Ever Antonio Hernández Guerrero, de Santa Bárbara de Barinas, es investigada por delito de trato cruel

-

Barinas.- Detectives de la policía científica detuvieron en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, a una pareja que maltrataba a su pequeña hija con un arma de descarga eléctrica.

Nayerlis Lopez Triviño y Ever Antonio Hernández Guerrero, de 29 y 31 años de edad , respectivamente, maltrataban a la niña de 8 años de edad con un objeto denominado teaser (arma de descarga eléctrica), causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo, informó este lunes, 18 de julio, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la cuenta de Instagram Cicpc Barinas 2020. «Luego, el padrastro la sumergía en un tobo de agua», destaca el texto.

Ambos ciudadanos fueron detenidos en el sector Pueblo Viejo, carrera 3, municipio Ezequiel Zamora, luego de la denuncia interpuesta por una persona que escuchaba los constantes maltratos hacia la menor por parte de su madre y su padrastro. Sin embargo, la nota oficial no revela la fecha de la detención ni precisa cuándo ocurrieron los hechos.

El Cicpc asegura que incautó las evidencias que comprometen la participación de la pareja López Hernández en la comisión del delito de trato cruel contra la infante: un objeto generador de energía eléctrica de nombre teaser y un balde elaborado en material sintético de color blanco con capacidad para 20 litros, con los que, presumiblemente, torturaban a la menor.

La Fiscalía del Ministerio Público del Estado Barinas conoció del caso, reveló el Cicpc, aunque no dio detalles sobre el despacho a cargo ni sobre el número de la causa penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a