21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Barinas | Novio de Rosa Pérez planificó su asesinato

Jesús Villarreal confesó a los detectives del Cicpc que planeó el secuestro de su pareja y el hijo de esta para quedarse con la casa de ella y 20.000 dólares que tenía en su poder

-

Barinas.- Jesús Villarreal, novio de Rosa Elena Pérez y padrastro de Miguel Beuzeville Pérez, confesó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Barinas), tras su aprehensión el sábado 30 de enero, que planificó la muerte de ambos para quedarse con la casa que poseía la mujer en la urbanización Silvia Sofía y 20.000 dólares que tenía producto de una transacción comercial.

El autor intelectual del crimen dijo que para ejecutar su plan contó con la participación de un primo hermano y otros dos hombres, uno de ellos apodado el «Panda», quien murió la tarde de este domingo 31 de enero, en un enfrentamiento que sostuvo con una comisión del Cicpc.

Todavía faltan por detener al primo de Villarreal y al otro cómplice del asesinato de la mujer y su pequeño hijo, quienes conforman el trío que interceptó a la pareja, junto al niño, en julio del 2020, cuando Villarreal manejaba por la vía que conduce a la Escuela Agronómica Salesiana fingiendo un robo donde las víctimas fueron Rosa Pérez, de 36 años, y su hijo Miguel Alberto Beuzeville Pérez, de 11 años, a quienes introdujeron hacia la maleza, a orillas de la solitaria carretera rural, para asesinarlos.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Cicpc busca al novio de mujer desaparecida desde mediados del 2020

En el interrogatorio, Villarreal confesó la planificación del crimen, delató a sus cómplices y, aunque desconocía el lugar exacto de los dos asesinatos, porque él huyó una vez que bajaron del vehículo a las víctimas, sí indicó el lugar donde los mataron.

En el rastreo que hicieron la tarde del sábado 30 en la zona, detectives del Cicpc localizaron un zapato que pertenecía al niño. Todavía no habían localizado su osamenta ni la de su madre.

Rosa Pérez y su hijo Miguel Beuzeville llegaron a Barinas desde Maturín, estado Monagas, el 27 de junio y el 14 de julio de 2020 fue el último día que hablaron con sus familiares a través de una llamada telefónica. Ambos vivían en la urbanización Silvia Sofía, en la parroquia Alto Barinas del municipio Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a