22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Barinas | Cicpc detuvo a sospechoso de abusar y raptar a una niña

Moisés Mujica Méndez, de 29 años de edad, fue arrestado en la localidad de Ave Grande, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, según informó el director nacional del Cicpc

-

Barinas.- Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Barinas a Moisés Mujica Méndez, de 29 años de edad, tras señalarlo como sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años y luego raptarla.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Ave Grande, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

De acuerdo con lo contado por Rico este miércoles, 11 de mayo, el victimario era trabajador de una finca propiedad de la abuela de la víctima.

“Durante un año, desde que la niña tenía 10 años de edad, fue víctima de constantes abusos sexuales en manos de Mujica Méndez, hasta que este planificó raptarla”, aseguró el funcionario.

Según Rico, el sospechoso quitó prestada una habitación a su tía Vicenta Méndez de Meza,  en la que mantuvo cautiva a la niña desde el pasado 26 de abril hasta el 8 de mayo. Allí  continuó con los abusos sexuales bajo el conocimiento de Méndez de Meza.

El  caso pasó a la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas, mientras que la niña quedó bajo observación del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente para recibir ayuda psicológica, indicó el reporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a