21.5 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Barinas | Cicpc detiene a presunto abusador sexual de dos adolescentes

El indiciado utilizaba un falso perfil, con nombre de mujer, en la plataforma Facebook y desde allí contactaba a las jovencitas

-

Barinas.- Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios y Delegación Municipal Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Luis C. Buitriago B., a quien señalan como presunto abusador sexual de dos adolescentes de 13 y 17 años de edad.

La aprehensión del hombre, de acuerdo con la información publicada este 26 de marzo por la cuenta de Instagram @dmbarinascicpc, ocurrió en el sector Virgen de Betania, parroquia Ramón Ignacio Méndez, del municipio Barinas.

Las pesquisas realizadas por el cuerpo dectectivesco señalan que el hombre, de 30 años de edad, tenía un perfil en la red social Facebook, con el nombre de Natty Peña, desde donde captaba a las jóvenes. Entablaba amistad con ellas y luego les ofrecía entre 150 y 200 dólares a cambio de encontrarse en determinado sector de la entidad junto a un amigo de la mujer de la falsa cuenta.

LEE TAMBIÉN

Autoridades alertan de banda que acosa a jóvenes para obligarlas a prostituirse

El parte policial indica que las jóvenes accedieron a acudir al sitio señalado con la supuesta Natty Peña, no obstante, quien las esperó fue Buitrago, quien les informó que la supuesta Natty estaba cerca del lugar.

“Luego de unos minutos el hombre las induce para sostener relaciones sexuales a cambio del dinero, sin embargo, este no les hace entrega de la moneda”, indica la minuta policial.

Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Buitriago está solicitado por el Tribunal Primero Primera Instancia del estado y municipio Barinas en Funciones de Control por abuso sexual, así como por drogas.

La nota del Cicpc indica que luego de la aprehensión del hombre, varias jóvenes fueron hasta la sede de ese cuerpo policial para indicar que también fueron sus víctimas. El caso pasó a orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a