Barinas | Autoridades ordenan investigar presunto secuestro de un ganadero

El hecho ocurrió este jueves 20 de enero, en el municipio Pedraza. La víctima fue identificada como Anderson García Guerrero, y es el segundo secuestro que reportan en menos de 21 días, en esa región llanera

2159
Anderson García Guerrero, productor agropecuario Foto: Cortesía

Los Llanos.- Las autoridades del estado Barinas ordenaron iniciar las investigaciones en torno al supuesto secuestro de un joven  productor, descendiente de una familia de ganaderos, hecho registrado este jueves 20 de enero, en el municipio Pedraza de la región llanera.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la supuesta víctima es un joven de al menos 30 años de edad, identificado como Anderson García Guerrero, habitante de Ciudad Bolivia, capital de la mencionada jurisdicción.

Se dijo que García Guerrero aparentemente fue sometido por un grupo armado, en el sector Mata de León, justo en la finca Los Caballos, y desde allí no se ha tenido más información de su paradero. 

Este sería el segundo secuestro registrado en Barinas en menos de 21 días. Desde el pasado jueves, 30 de diciembre, se desconoce del paradero de la joven Franyeli Guerrero, quien a las 2:40 de la tarde, cuando salió de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas, una zona de la ciudad capital. 

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este estado se ordenó que el comando unificado, confirmado por los distintos cuerpos de seguridad de la región iniciaran este mismo viernes, 21 de enero, las averiguaciones respeto a este nuevo caso.

A través de los grupos de WhatsApp y otras redes sociales se han difundido fotografías del joven desaparecido, pidiendo que quien tenga información al respecto, pueda comunicar a los familiares o a los organismos policiales.

«Mi hermanito @anderson_garcia_28 fue secuestrado la tarde de ayer (jueves) en #ciudadboliviapedrazabarinas. Les agradezco difundir el mensaje», se lee en una publicación que circula en redes sociales. 

Carlos Albornoz, expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenagas), se pronunció con respeto a estas dos últimas desapariciones que involucran a familiares de productores agropecuarios y calificó la situación como preocupante.

«Anderson García secuestrado ayer tarde en Pedraza Edo Barinas. 2do hecho similar en esa región en menos de 25 días. Muy preocupante situación para el sector agroproductor del occidente del país. Dios le cubra», escribió en su cuenta en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.