22.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Barinas | Asesinado niño de cinco años en intento de atraco a su mamá

La mujer, comerciante de quesos en el municipio Pedraza, iba con su hijo y una hermana para el sector Matarrala, cuando fue interceptada por dos motorizados que estaban estacionados a orilla de la vía a Matarrala

-

Barinas.- Un niño de cinco años murió de un balazo que recibió en un intento de atraco que dos motorizados hicieron en contra de su mamá, identificada como Irene Arelis Rivas Cadevilla. El hecho ocurrió la mañana del sábado, 18 de septiembre, en el sector Matarrala, municipio Pedraza, estado Barinas.

Informaciones extraoficiales indican que Rivas Cadevilla, de 41 años y docente, combina su profesión de educadora con la de comerciante de quesos, producto que compraba a los queseros de la vía a Matarrala, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, lugar por donde transitaba en su camioneta Luv Dmax, acompañada de su hermana y el niño.

Según reportó en Twitter César Tablante, coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en Barinas, a la mujer la interceptaron dos hombres en una moto, quienes la obligaron a detener la marcha del vehículo y sin mediar palabras, accionaron un arma de fuego en contra de la mujer que resultó herida en un brazo y el niño recibió un balazo que le ocasionó la muerte de inmediato.

Otra versión indica que los motorizados estaban parados en la orilla de la carretera, cerca al Hato Grano de Oro, con una cesta donde cargaban varios kilos de queso que le ofrecieron a la mujer. Una vez que la profesora conversaba con ellos, uno de los hombres sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a la cabina de la camioneta. 

La comerciante, herida en un brazo, pudo retroceder con la camioneta pero uno de los proyectiles alcanzó al niño, quien murió en el acto, mientras que la hermana de la docente resultó ilesa. Tanto la educadora como su hijo fueron trasladados hasta el hospital Francisco Lazo Martí, de Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza.

Las autoridades policiales iniciaron las indagaciones para determinar las razones del hecho. En principio, el caso es manejado como intento de atraco, no obstante, los funcionarios no descartan otras hipótesis sobre el suceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a