22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Barinas amaneció con cara de elecciones

-

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
No quedó ningún poste de la Av. Agustín Figueredo sin un pendón del GPP | Fotos: Marieva Fermín

Por Marieva Fermín
Toda una avenida, la Agustín Figueredo, para ser más exactos, amaneció forrada de pendones y alguna que otra valla de los candidatos del oficialismo y al final, en el inicio de la avenida que le continúa, en la Sucre, se observa una pancarta de acera a acera, con la cara de Julio César Reyes invitando a votar por los candidatos de la unidad.

Aunque no con la misma abundancia de elecciones anteriores, los candidatos del gobierno mostraron mejor poder adquisitivo a la hora de los pendones y las vallas, pero sobre todo, en lo que respecta a la propaganda en los medios impresos hicieron gala de derroche al imprimir un suplemento que vino encartado en uno de los diarios de circulación regional y donde, de principio a fin, se habla de las “bondades del gobierno revolucionario”, matizado con varias páginas de propaganda con los candidatos.
Mientras que en otro periódico no hubo encarte, pero si dos página referidas a la entrega de las tabletas Canaima a los universitarios, acompañados de los candidatos del Gran Polo Patriótico.
En el arranque oficial de campaña, que concluye el 3 de diciembre, los candidatos de la unidad, salvo varias vallas de Freddy Superlano y algunas pancartas de Julio César Reyes, la publicidad y propaganda no fue tan avasalladora ni siquiera en los medios impresos donde aparecieron 6 cintillos invitando a la concentración del inicio de campaña y solo una página de Andrés Eloy Camejo, candidato de la MUD por el C2.
También los candidatos que se hacen llamar de la unidad democrática, hicieron su esfuerzo por salir en los periódicos y contrataron dos medias páginas y 4 cintillos, también invitando a sus seguidores al acto que programaron para el inicio de campaña.
Julio César Reyes utilizó pancartas y Freddy Superlano “atacó” con vallas | Fotos: Marieva Fermín
Julio César Reyes utilizó pancartas y Freddy Superlano “atacó” con vallas | Fotos: Marieva Fermín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a