Bandas de Petare asesinan a mototaxista y futbolista en tiroteo de dos días

Familiares de Antony Galindo acudieron a la morgue a retirar su cadáver. Aseguraron que salió a una fiesta y no regresó. Mientras, compañeros del jugador Henry Correa confirmaron su muerte por redes sociales

844
Fuentes extraoficiales reportaron que otras personas resultaron heridas en los enfrentamientos, pero la información no ha sido confirmada por El Pitazo | Foto archivo

Antony Moisés Galindo Ledezma fue asesinado durante un enfrentamiento armado entre miembros de la banda del Wilexys contra otras dos bandas rivales. Esta es la segunda víctima confirmada de varias que fueron reportadas como muertas durante el tiroteo que se extendió el fin de semana. El primer muerto reportado fue Henry Junior Correa Guamara, quien quedó atrapado en la línea de fuego.

Galindo Ledezma pertenecía a la línea de mototaxis Los Poderosos, de Palo Verde. Según detalló su padre en la morgue de Bello Monte, a donde acudió para retirar el cuerpo, salió de su casa la noche del sábado a una fiesta y no regresó.

Lo buscaron en varios centros de detención y no lo hallaron. Sus conocidos lo vieron por última vez en la fiesta, y este martes decidieron ir a la morgue, donde hallaron su cadáver. Presentó varios disparos en el rostro y marcas presuntamente dejadas por golpes.

«Es triste ver que jóvenes trabajadores e inocentes tengan que pagar las consecuencias de esas organizaciones a las que no les importa quitarles la vida a los demás para robarles una moto», dijo José Piñate, padre de Galindo Ledezma.

En este hecho también fue asesinado Henry Junior Correa Guamara, quien era jugador de fútbol amateur en el equipo FC Esmeraldas. El joven fue alcanzado por las balas mientras comenzaba a practicar en una cancha de José Félix Ribas. Sus compañeros confirmaron su muerte por redes sociales.

Fuentes extraoficiales informaron que otras personas resultaron heridas de bala en este tiroteo que se extendió el fin de semana, entre ellos una niña de 13 años y su padre. Aún se desconoce la identidad de las otras víctimas.

Quienes respondieron a los disparos de integrantes de la banda del Wilexys fueron miembros de los grupos El Kandi y Chicorrios, que se disputan el territorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.