Antony Moisés Galindo Ledezma fue asesinado durante un enfrentamiento armado entre miembros de la banda del Wilexys contra otras dos bandas rivales. Esta es la segunda víctima confirmada de varias que fueron reportadas como muertas durante el tiroteo que se extendió el fin de semana. El primer muerto reportado fue Henry Junior Correa Guamara, quien quedó atrapado en la línea de fuego.
Galindo Ledezma pertenecía a la línea de mototaxis Los Poderosos, de Palo Verde. Según detalló su padre en la morgue de Bello Monte, a donde acudió para retirar el cuerpo, salió de su casa la noche del sábado a una fiesta y no regresó.
Lo buscaron en varios centros de detención y no lo hallaron. Sus conocidos lo vieron por última vez en la fiesta, y este martes decidieron ir a la morgue, donde hallaron su cadáver. Presentó varios disparos en el rostro y marcas presuntamente dejadas por golpes.
«Es triste ver que jóvenes trabajadores e inocentes tengan que pagar las consecuencias de esas organizaciones a las que no les importa quitarles la vida a los demás para robarles una moto», dijo José Piñate, padre de Galindo Ledezma.
En este hecho también fue asesinado Henry Junior Correa Guamara, quien era jugador de fútbol amateur en el equipo FC Esmeraldas. El joven fue alcanzado por las balas mientras comenzaba a practicar en una cancha de José Félix Ribas. Sus compañeros confirmaron su muerte por redes sociales.
Fuentes extraoficiales informaron que otras personas resultaron heridas de bala en este tiroteo que se extendió el fin de semana, entre ellos una niña de 13 años y su padre. Aún se desconoce la identidad de las otras víctimas.
Quienes respondieron a los disparos de integrantes de la banda del Wilexys fueron miembros de los grupos El Kandi y Chicorrios, que se disputan el territorio.