Banda Zacarías hirió a cuatro guardias nacionales durante procedimiento realizado en Sucre

845
El Sargento Primero fue llevado a la Clínica Popular La Dolorita, donde ingresó con signos vitales | Foto: Cortesía

Carúpano.-La Banda Zacarías que opera como piratas de carreteras en los municipios Mariño y Cajigal del estado Sucre hirieron a cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) durante un procedimiento realizado en la zona boscosa del sector Manacal del Llanito, parroquia La Ceiba, municipio Mariño del estado Sucre, en horas de la mañana del lunes 21 de octubre.

Los efectivos que pertenecen al destacamento número 532 destacados en Bohordal, municipio Cajigal, cuando se encontraban en el proceso de patrullaje fueron sorprendidos entre los matorrales por un grupo de hombres con armas largas, quienes presuntamente comenzaron a disparar sin mediar palabras.

Fuentes de seguridad informaron a El Pitazo que la comisión logró huir del sitio, rescatando a los heridos. Tres de ellos ingresaron al  Hospital tipo uno de Yaguaraparo, municipio Cajigal, donde fueron identificados como: Sargento Primero Jorge Flores (24), presento: entrada de bala por glúteo izquierdo y salida por el glúteo derecho para 12 puntos de suturas;  Sargento Mayor Ramón Carreño (31), impacto de bala en pierna derecha con entrada y salida con posible fractura de tibia y  Sargento Anderson Figuera (21), luxación en hombro derecho.

LEE TAMBIÉN

Alianza OIM y Citigroup formará a 400 jóvenes migrantes venezolanos

En el hecho también resultó herido de gravedad el Capitán Rafael Bustos Sánchez, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez. A su ingreso los médicos le diagnosticaron una herida en la región abdominal, con entrada y salida, lo que amerito ser operado de emergencia. Todos los heridos se encuentran estables en el centro asistencial carupanero.

Alerta

Al correr la noticia en las redes sociales, la Fuerza Armada Nacional informó que se activó con la implementación de un operativo desde el día lunes 21 de octubre hasta la presente fecha con el despliegue de hombres de la GN y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Gaes).  El procedimiento no solo es terrestre también aéreo.

Una fuente de confianza confió a El Pitazo que durante el procedimiento el componente militar encontró en una zona boscosa a integrantes de la Banda Zacarías quienes presuntamente estaban reunidos celebrando y  se enfrentaron. De este procedimiento a pesar que se habla de varios integrantes de la banda asesinados por el componente militar hasta la fecha ninguno ha ingresado a hospital ni morgue del estado Sucre.

Los municipios Cajigal y Mariño se encuentran militarizados y con sobrevuelo de helicóptero. Hasta la fecha la GN no se ha pronunciado ante los medios de comunicación donde una de las bandas delictivas que mantiene a azote a transeúntes de la Zona de Paria pone a prueba el poder de sus armas enfrentándose a la GN.

DÉJANOS TU COMENTARIO