21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Banda rival mató a uno de los 10 más buscados en el Tuy

En medio de este hecho, fueron asesinados otros tres miembros de la organización delictiva que lideraba “el Manco Douglas”

-

Caracas.- “El Manco Douglas”, uno de los 10 hombres más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los Valles del Tuy, fue asesinado por una banda rival cuando intentó tomar el control del territorio que domina esta organización en el sector Siquire de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

En medio de este hecho fueron ultimados otros tres compinches de “el Manco Douglas”. Los cuatro cadáveres fueron localizados por un deportista cuando trotaba por la carretera La Variante, en horas de la mañana del 4 de enero.

Para el momento del hallazgo los fallecidos no portaban documentos. Un día después sus familiares identificaron a tres de ellos en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Ocumare del Tuy.

LEE TAMBIÉN

Deportista halla cuatro cadáveres en los Valles del Tuy

Una fuente policial informó que los muertos respondían a los nombres de Douglas Rafael Carrillo Ruiz, de 36 años de edad, Raúl Enrique Rodríguez Ruiz (24) y Enrique Raúl Rodríguez Ruiz (22). Estos dos últimos eran hermanos y, además, sobrinos de “el Manco Douglas”. Los datos del cuarto muerto aún se desconocen.

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades indican que la noche del viernes 3 de enero, los integrantes de la banda “el Manco Douglas» intentaron tomar el control del sector de Siquire de Santa Lucía, sin embargo fueron sorprendidos por “el Payara”, quien es el líder hamponil de la zona y los integrantes de la banda que opera en el sector “El Nogal”.

Vecinos de la zona contaron que hubo un fuerte tiroteo que se extendió por varios minutos. Cuando los aliados de “el Manco Douglas” observaron que cuatro miembros de la banda estaban moribundos, los recogieron y los dejaron adyacente a la carretera La Variante para evitar que sus enemigos los mutilaran y los desaparecieran.

LEE TAMBIÉN

Cicpc garantiza anonimato a quien informe sobre paradero de “Carlos Capa”

Lo tenían en la mira

- Advertisement -

La foto de “el Manco Douglas” está en la cartelera de delincuentes que se muestra en la sede del Eje contra Homicidios del Cicpc en Santa Teresa, a propósito de que era uno de los líderes hamponiles más buscados y temible de esta subregión, sin embargo la policía nunca lo ubicó.

Carrillo Ruiz controlaba los sectores Santa Rita en Santa Lucía y Paraíso del Tuy en Santa Teresa. La organización la conforman unos 80 hombres. Poseen fusiles, granadas y municiones de diferentes calibres.

Según el Cicpc esta banda se dedica a delitos como homicidio, robo, extorsión y secuestro. También tiene poder en el mundo sindical.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado