Banda que busca el Cicpc en Anzoátegui la integran 36 personas

Una fuente de seguridad reveló a El Pitazo que el líder del grupo delictivo, alias "el Zorrito", tiene seis garitas en el sector Cruz Verde de Barcelona. Es buscado por extorsión, sicariato, secuestro y robo

319
Leonardo García Rojas, alias "el Zorrito”, presunto miembro de la banda, fue puesto a la orden del Ministerio Público. Foto: Prensa Polibolívar

Caracas.- La banda de extorsionadores de contratistas petroleros señalada además de sicariato, secuestro y robo, buscada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui, está conformada por 36 personas. La información fue suministrada por una fuente de seguridad ligada a la investigación que omitió su identidad por no estar autorizada a declarar.

Presuntamente, el líder del grupo hamponil más buscado de la entidad, a quien apodan «el Zorrito», es resguardado por hombres y mujeres que habitan en el sector capitalino, donde aparentemente se encuentra herido de bala. Así lo informaron agentes de investigaciones al equipo de El Pitazo la tarde del miércoles 25 de agosto.

Mientras dan con el paradero del líder continúan las aprehensiones en la capital del estado. La tarde del miércoles, funcionarios de Polibolívar arrestaron a uno de los integrantes de la banda más buscada en Anzoátegui.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en Anzoátegui el director de Polibolívar, abogado José Negrín, quien identificó al detenido como José García Rojas, de 20 años de edad, arrestado en el sector Cruz Verde de Barcelona, mientras intentaba atracar con un arma de fuego a una residente de la localidad capitalina.

Aún las comisiones del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están tras la pista del apodado «el Zorrito», quien presuntamente recibe asistencia médica luego de que resultara herido en un enfrentamiento con una comisión de detectives, hecho ocurrido hace ocho días en la comunidad capitalina.

Repasamos los últimos hechos en torno al grupo hamponil:

  • Enero 2021 se inició con el arresto de dos integrantes de la banda del «Zorrito»: José Gregorio Millán (23), alias «el Chino», y Manuel Guzmán Caigua (27), apodado «Tito el Bambino».
  • Días más tarde, en el sector El Vidoño de Barcelona hallaron sin vida a otro de los integrantes del grupo criminal, identificado como Francisco Javier Marval, de 23 años.
  • El 20 de mayo autoridades informaron que miembros de la banda del «Zorrito» asesinaron en el sector Cruz Verde de Barcelona al apodado «el Tati», quien integraba un grupo hamponil adversario en la capital de Anzoátegui.
  • El 25 de junio fueron arrestados por efectivos del Cicpc, Geover Johan López (35), Carlos Manuel González (21), Anderson José Fontén (21) y Joel Javier Campos (21), supuestos integrantes del grupo hamponil liderado por el «Zorrito».
  • El 28 de mayo los integrantes de la banda liderada por «el Zorrito» asesinaron en el sector Cruz Verde de Barcelona a Carlos Alfredo Ramírez, de 33 años, y a José Luis Guzmán Urbaneja, 51 años de edad, quienes tenían expedientes por delitos de robo y hurto en Barcelona.
  • El 17 de agosto fueron arrestados dos detectives del Cicpc que supuestamente filtraban información al grupo hamponil del «Zorrito». Quedaron identificados como  Jeferson Antonio Salazar Aguilarte (23) y Orbeth de Jesús Vidal Hurtado (22), ambos presuntamente se aprovecharon de sus cargos dentro de la institución para suministrarle información.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.