Una banda que opera entre Guarenas y Barlovento es la responsable del atraco a un autobús que partió desde plaza Venezuela la tarde del jueves 16 de noviembre, hacia Los Teques, capital del estado Miranda, detalló una fuente policial a El Pitazo.
Medios de comunicación de Los Teques reseñaron la noticia al obtener testimonios de los pasajeros: 32 usuarios que partieron pasadas las 3:00 p.m. hacia los Altos Mirandinos. Las víctimas aseguraron que fueron varias horas de terror; mientras que los conductores que cubren esta ruta denunciaron que estos hechos se vuelven recurrentes, con la cercanía de la época decembrina.
En esa ocasión, los antisociales se levantaron de sus asientos y sacaron sus armas de fuego. Uno de ellos amenazó al chofer para que desviara la unidad hacia Guarenas. En el trayecto, se tomaron todo el tiempo que quisieron para revisar minuciosamente a cada pasajero. En algunos casos, les pidieron que se quitaran la ropa.
En una zona solitaria de Guarenas se bajaron con todo lo que se robaron, ya era de noche. Antes de retornar a Los Teques, el conductor se trasladó con los pasajeros a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Llanito, a formular la denuncia.
Miranda l Tres muertos en choque de un autobús con un vehículo particular
Representantes de esta línea de transporte informaron que los funcionarios revisaron la unidad y en su interior hallaron un teléfono que, al ser revisado, resultó ser de uno de los ladrones. A través de esta vía fueron detenidos dos de los responsables; mientras el tercero sigue en fuga, les indicaron los investigadores a los choferes.
El último robo de este tipo ocurrió en febrero, según informaron fiscales de la línea de transporte.
El 29 de noviembre del año pasado, El Pitazo reseñó un hecho similar en esta misma línea. También se trató de un trío de hombres que atracó la unidad de la misma forma, pero descendió de ella en la autopista Valle-Coche, cuando se dirigía a la intersección de la carretera Panamericana.
En ese entonces, los antisociales golpearon a los pasajeros y amenazaron con dispararles. En el reciente robo, usuarios también aseguraron que los atacaron.
Este medio también reseñó en noviembre, pero de 2021, que un hombre y una mujer armados abordaron una de las unidades también en plaza Venezuela y en el camino sacaron una granada para obligar a los pasajeros a entregar sus pertenencias.
Conductores de esta línea de transporte solicitaron a las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que refuercen la seguridad desde esta semana, ya que temen que estos incidentes se repitan por las fiestas navideñas.