19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Una banda mató a un joven pescador por no obedecer órdenes

-

Caracas.- Un joven pescador fue asesinado a tiros por una banda de hombres y mujeres que llegaron a la playa y exigieron soledad. El joven no les hizo mucho caso y pagó la rebelión con un tiro en un pulmón.

La víctima fue identificada como Jhonatan Merino, de 16 años, un adolescente que hace varios años abandonó los estudios para apoyar económicamente en su casa.

El domingo 24 de febrero, entre 3 y 4 de la tarde, de acuerdo al testimonio de familiares, el joven se encontraba en una playa de Sotillo, municipio Brión del estado Miranda, acompañado de otros pescadores, que a esa hora sacaban frutos del mar para venderlos en la madrugada del lunes 25.

LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: «PARECE QUE QUIEREN EJECUTARME»

Sin embargo, tanto Jhonatan como sus compañeros fueron sorprendidos por hombres y mujeres que portaban armas largas y cortas. Los desconocidos de inmediato les exigieron que salieran de la zona, que no los matarían, pero que deseaban privacidad. Según explicó un deudo del adolescente, la banda para forzar a los pescadores los amenazaron, los despojaron de sus camisas, pantalones y shorts y a algunos los dejaron «como Dios los trajo al mundo».

Después de despojarlos de sus vestimentas les ordenaron que corrieran. Jhonatan corrió unos metros, se quedó muy cerca de la playa y fue nuevamente ubicado por los desconocidos. Por desobedecer, uno de los integrantes de la organización criminal lanzó disparos al azar y uno de ellos alcanzó el pulmón derecho del adolescente.

Tras quedar herido fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, pero murió en el transcurso de pocas horas.

Jhonatan vivía en en el municipio Brión junto a su mamá y hermanos. Se conoció que funcionarios de la Policía municipal tienen identificada a la banda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a