Banda hamponil amenaza de muerte a policías en Valles del Tuy

Con tapabocas en sus rostros y armas en manos, miembros de la banda «Su Tío» enviaron un mensaje de amenaza al alcalde de Santa Lucía para que cesen los procedimientos en los sectores Las Adjuntas-Siquire de Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo

9537
En el audiovisual, tres hombres muestran un Fal, una escopeta pajiza y tres pistolas automáticas como parte de su armamento | Foto: cortesía

Un video para amenazar de muerte a los funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo fue difundido el 27 de marzo a través de las redes sociales por un grupo de delincuentes que tiene su centro de operaciones en los sectores Las Adjuntas y Siquire de la población de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

En la pieza audiovisual, tres hombres, dos de ellos con tapabocas y un tercero con el rostro cubierto con una camisa, envían el mensaje de advertencia al alcalde de la entidad, Erik Lovera, mientras muestran un Fal, una escopeta pajiza y tres pistolas automáticas como parte de su armamento.

«Mira, te voy a hablar claro, municipal que suba del puente para arriba, municipal que vamos a detonar, ya basta de esa m…., de que están subiendo por ahí, municipal que veamos del puente para arriba, municipal que detonamos. Para que estén claro, municipal que veamos por ahí lo vamos a voltear, Erik Lovera y todos esos pocos de m… Háblale claro a Ávila y a todos esos locos que se la comen para acá arriba, que municipal que se la coma se va a morir. Todo el que se la coma, se va a morir, llanero, te vas a morir. Zona roja del puente para acá», expresaron los individuos en el video.

LEE TAMBIÉN

CICPC Y FAES MATAN A NUEVE MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA

Una fuente policial informó a El Pitazo que estos sujetos son los integrantes de la banda «Su Tío» que opera en el sector Siquire de Santa Lucía del Tuy y sus alrededores. «El puente al que hacen mención en el video es el que comunica hacia las comunidades Las Dos Vías, Las Adjuntas, Siquire y Santa Rita», explicó.

Secuestro y muerte

La muerte de un integrante de la organización hamponil «Su Tío», apodado «Winder», ocurrida el 26 de marzo, fue el motivo que desató la ira de sus miembros contra la policía, según se desprende de la información que manejan los cuerpos de seguridad.

«Winder» fue sorprendido en el callejón El Tamarindo de Las Dos Vías de Las Adjuntas, durante un operativo desplegado por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, conjuntamente con efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del estado Miranda.

La versión oficial indica que este individuo se enfrentó a las comisiones y, en medio de la balacera, resultó herido. Posteriormente murió en el hospital Luis Razetti de Santa Lucía, a donde fue trasladado por la policía. Tenía una escopeta calibre 12.

LEE TAMBIÉN

DOS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO POR ROBO DE GANADO EN MACHIQUES

Este operativo en conjunto se realizó en el marco de las investigaciones que adelanta el Gaes a raíz del secuestro del hijo de un comerciante el 25 de marzo en el sector El Placer de Siquire. Voceros policiales informaron que el secuestrado fue liberado tras el pago del rescate en dólares. Extraoficialmente se conoció que a la víctima le amputaron cuatro dedos de una de sus manos.

4.23/5 (30)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO