Banda del «Mayeya» quema un terreno para construir otra garita en La Vega

Habitantes de la parroquia difundieron, de manera anónima, un video en el cual se observa humo saliendo de la parte alta de la montaña, justo cuando integrantes de la banda del "Mayeya" despejan el área para construir otra trinchera

920
garita-la-vega-banda-el-mayeya
La quema de la maleza se llevó a cabo en un área cercana al bloque 2 de La Vega | Foto: Captura de Twitter.com @sol651

Caracas.- Los integrantes de la banda del «Mayeya» estarían tratando de levantar nuevas garitas en la parte alta de la montaña que rodea a la parroquia La Vega, según se pudo observar en un video difundido este lunes, 28 de junio, por la red social Twitter. Los habitantes de esa comunidad hicieron llegar la grabación de manera anónima a algunos portales informativos y cuentas personales, para evitar represalias.

En ella se observa la humareda proveniente de un tramo en la montaña, supuestamente en el momento en el cual los maleantes despejaban la maleza con la finalidad de construir otra trinchera, para poder vigilar y controlar desde lo alto en la zona boscosa, los accesos a los barrios de La Vega.

LEE TAMBIÉN

La Vega | ¿Quiénes están detrás de la banda del «Mayeya»?

La quema se realizó en un terreno situado cerca del bloque 2. Hay que recordar que el fin de semana previo al lunes 14 de junio, se llevó a cabo un operativo policial sorpresivo, en el cual funcionarios de la PNB, Faes, Policaracas y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, tomaron por asalto seis garitas que eran empleadas por los antisociales.

Pero ese lunes, cuando los residentes de la parroquia menos se lo esperaban, los azotes salieron de sus madrigueras con el objetivo de recuperar los puestos de vigilancia.

Los enfrentamientos que sostuvieron con los cuerpos de seguridad dejaron al menos tres muertos, incluyendo a una enfermera víctima de una bala perdida, cuando se disponía a recargar gasolina para su vehículo en la estación de servicio ubicada en La Redoma de la India.

El grupo delictivo dirigido por Yorfren Guédez, conocido como «El Mayeya», tiene como objetivo apoderarse de la parroquia, lo cual han manifestado a viva voz a quienes viven en las barriadas de esa popular zona caraqueña, cada vez que salen a merodear las calles luciendo potentes armas largas de distintos calibres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.