Banda del «Loco Leo» asesinó a comerciante informal por no pagar vacuna

Yinderber Colmenares, de 28 años, recibió varios disparos cuando llegaba al sector El 70 de El Valle, donde residía, al igual que otros dos comerciantes informales que resultaron heridos también por negarse a pagarle al hampa y que se encuentran recluidos en el Hospital Domingo Luciani

1243
Los hechos ocurrieron en el sector El 70, de El Valle. Foto: archivo

Un comerciante informal identificado como Yinderber Colmenares, de 28 años, fue asesinado por la banda de criminales que lidera el «Loco Leo» en el sector El 70 de El Valle, en Caracas, detallaron a El Pitazo fuentes policiales.

El hecho se registró la noche de este jueves 1 de julio cuando el hombre regresaba de laborar en un puesto que tenía en los alrededores del Centro Comercial El Valle. Lo interceptaron y le dispararon varias veces. Allegados aseguraron que Colmenares, al igual que otros comerciantes informales, se negó a pagar vacunas a estos delincuentes alegando que lo que ganaba no le alcanzaba para vivir.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Paciente con COVID-19 cae desde el cuarto piso del hospital centinela

Junto a Colmenares, otros dos comerciantes informales fueron tiroteados. Hasta la tarde de este viernes 2 de julio se encontraban recluidos en el Hospital Domingo Luciani. Colmenares era padre de dos niños, uno de tres años y otro de ocho meses.

Horas antes de este hecho se desató un tiroteo entre la banda del «Loco Leo” y otro grupo del sector San Andrés que apoya al «Coqui». De esa disputa de territorio resultó muerto uno de los pistoleros conocido como «Antony la Hembra».

LEE TAMBIÉN

Caracas | Adolescente falleció al cumplir reto de Tik Tok

Familiares de ambos fallecidos acudieron a la morgue de Bello Monte este viernes a retirar los cuerpos. Dolientes aseguraron que ambos cadáveres fueron trasladados por sus familiares hasta un sector céntrico de El Valle, donde fueron entregados a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en vista de que delincuentes no permiten el ingreso a esa zona a funcionarios, según vecinos del lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.