Banda de Wilexys instaló una alcabala en Petare para resguardarse de rivales

El puesto de vigilancia de criminales lo colocó en la zona 8 según denuncia de vecinos y la confirmación de la policía. Algunos habitantes reportaron que en las últimas semanas se incrementaron la disputas entre este delincuente y las banda del "Kandi" y "Chicorríos"

1023
Los vecinos denunciaron que las unidades de transporte son desviadas de la zona del conflicto.

Integrantes de la banda del «Wilexys», que opera desde el barrio José Félix Ribas de Petare, instalaron una alcabala en el sector 8 para evitar ataques de las bandas rivales de «Kandi» y «Chicorríos», que pretenden ganar terreno en la zona. 

La denuncia fue hecha por vecinos y confirmada por autoridades policiales. Algunos habitantes destacaron que llevaban meses sin ver a delincuentes armados en la calle, pero su presencia se incrementó en la última semana con los conflictos entre los grupos. 

Durante los enfrentamientos armados de las últimas semanas se han reportado varios heridos de bala. A inicios de octubre hubo un tiroteo entre pandillas debido al cual reportaron seis muertos. El Pitazo confirmó dos de las víctimas: Antony Moisés Galindo Ledezma, quien pertenecía a la línea de mototaxis Los Poderosos, de Palo Verde, y el joven Henry Correa, jugador amateur del FC Esmeraldas. 

Al parecer, para evitar que estos hechos se volvieran a repetir, los delincuentes que están al servicio del «Wilexys» ordenaron a los transportistas desviar los autobuses que circulan por la zona 8. 

La fuente policial reportó que desde este fin de semana los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aumentaron la vigilancia al instalar una alcabala en la entrada a José Félix Ribas. 

Por otro lado, varios funcionarios policiales que residen en la zona y que fueron entrevistados por El Pitazo aseguraron que están en planes de mudanza y se abstienen de ir a sus viviendas para evitar ser blanco de los delincuentes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.