26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Banda de “el Payara” decapita a hombre en Valles del Tuy

Favio José Yrima Reyes (40) estaba en su casa cuando los miembros de la organización de “el Payara” lo sacaron a la fuerza y lo mataron

-

Valles del Tuy.- Un hombre fue decapitado en el sector El Palmar de Siquire del municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, estado Miranda, por integrantes de una organización hamponil liderada por un sujeto apodado “el Payara”.

El reporte policial indica que los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del domingo 19 de enero, cuando Favio José Yrima Reyes, de 40 años de edad, dormía en su residencia y fue sorprendido por varios sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza.

Los familiares de Yrima Reyes contaron que comenzaron a buscarlo desesperados y minutos después hallaron su cadáver baleado. A un lado del cuerpo estaba la cabeza de la víctima.

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy practicaron el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones del caso, bajo la hipótesis del ajuste de cuentas.

Poderío hamponil

La banda de “el Payara” se ha convertido en una de las organizaciones delictivas más poderosas del municipio Paz Castillo del estado Miranda, según confirmaron fuentes policiales.

LEE TAMBIÉN

Banda rival mató a uno de los 10 más buscados en el Tuy

A esta organización se la señala de asesinar a Douglas Rafael Carrillo Ruiz, de 36 años de edad, alias “el Manco Douglas”, quien era uno de los diez delincuentes más buscados por el Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy.

- Advertisement -

Este crimen ocurrió el sábado 4 de enero de 2020 en la vía La Variante, adyacente a la entrada del sector Primero de Mayo de Santa Lucía, municipio Paz Castillo. En esa oportunidad también asesinaron a Raúl Enrique Rodríguez Ruiz (24), apodado “El Bemba”, y Enrique Raúl Rodríguez Ruiz (22), alias “El Jefe”, quienes eran sobrinos de “el Manco Douglas”, y a un cuarto hombre.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades determinaron que “el Manco Douglas” y sus compinches intentaron tomar el control del sector Siquire en Santa Lucía, pero los líderes de la zona, comandados por “el Payara”, les hicieron frente junto a los integrantes de la banda “Los Libertadores de Oriente”, que opera en El Nogal de Santa Lucía.

Ser el líder de la designación de los obreros y del cobro de vacuna a los contratistas encargados de los trabajos de la autopista La Verota-Kempis, los cuales presuntamente están por reiniciarse, fue lo que motivó a “el Manco Douglas” a intentar acabar con “el Payara” y su grupo, pero su destino fue otro.

Vale mencionar que cuando los aliados de “el Manco Douglas” vieron que estaba casi muerto, junto a otros tres compinches, los recogieron y dejaron a un lado de La Variante para evitar que sus enemigos los descuartizaran.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado