26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Banda de «el Brayan» secuestró siete horas a comerciante en Valles del Tuy

Las autoridades aseguraron que el comerciante fue dejado en libertad tras el cerco policial, sin que se pagara por su liberación

-

Valles del Tuy.- Un comerciante de la población de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, estuvo al menos siete horas secuestrado por una banda delictiva liderada por un hombre apodado «el Brayan«.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 am del 22 de octubre cuando la víctima, de 59 años de edad, salía de su residencia, ubicada en el sector El Milagro, y fue abordada por cinco individuos que se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, de color gris.

El quinteto hamponil, bajo amenaza de muerte, se llevó al comerciante hacia la vía de Siquire, donde permaneció sometido hasta las 2:05 pm, según se conoció en fuentes policiales.

De acuerdo con lo informado por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Gaes-44-Miranda, el cerco policial permitió el rescate de la víctima sana y salva, sin que se pagara por su liberación.

Una fuente de la Policía Municipal de Paz Castillo informó que las investigaciones y el rastreo de las llamadas telefónicas permitieron conocer el lugar dónde estaba el comerciante, quien es dueño de un conocido frigorífico de Santa Lucía y de nacionalidad portuguesa.

Las autoridades informaron además que el líder de la banda implicada en este hecho responde al nombre de Brayan Alí Rodríguez Quintana, quien opera en Siquire y sus alrededores, junto al segundo a bordo de la organización, de nombre Freddy Hely Rodríguez Quintana, apodado «el Negro». Este grupo hamponil, integrado por al menos 30 hombres, se dedica a cometer hechos delictivos, tales como, secuestro, extorsión y cobro de vacunas a los comerciantes, según la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a