17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Banda criminal Tren de Aragua extiende sus tentáculos a Táchira

-

Caracas. La detención de miembros del grupo criminal el “Tren de Aragua” en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, demuestra que la megabanda más poderosa de Venezuela continúa expandiéndose y ya opera en esta convulsionada y violenta zona, reporta InSight Crime.

La fundación dedicada al estudio del crimen en Latinoamérica y el Caribe indica que el 11 de junio efectivos policiales detuvieron en la población Las Vegas de Táriba, estado Táchira, a cuatro integrantes de la megabanda Tren de Aragua, cuando transportaban 40 kilos de marihuana hacia el estado Barinas.


LEE TAMBIÉN: 

GALLETERA PUIG EN LAS TEJERÍAS QUEDÓ CONSUMIDA POR LAS LLAMAS

Semanas antes, el 29 de mayo, los medios de comunicación locales reportaron sobre la muerte de un miembro de la megabanda en Táchira, en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Autoridades de la ciudad fronteriza de Cúcuta en Colombia también denunciaron la presencia del grupo criminal en esa zona.

Su llegada al estado Táchira añade más violencia a la ya generada por los grupos criminales que se están enfrentando por el control de economías criminales de frontera, como Los Rastrojos, el Ejército Popular de Liberación y los “colectivos”, apunta InSight Crime.

La banda criminal Tren de Aragua está involucrada en delitos de secuestros, extorsiones, homicidios y robo, y hurto de vehículos.

InSight Crime reporta su presencia en al menos seis estados de Venezuela y en Perú.

Lee aquí la nota completa de InSight Crime

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a