Banda armada mató a un guardia y un civil en Barlovento

El sargento II de la Guardia Nacional se dirigía en una cola hacia el estado Anzoátegui. Él y el conductor del vehículo recibieron múltiples heridas por arma de fuego

587
El guardia nacional quedó tendido sobre el pavimento y el civil, dentro del vehículo. Imagen referencial | Foto: cortesía fuentes policiales | Foto: Mppt

San José.- Un efectivo de la Guardia Nacional y un civil fueron asesinados de múltiples disparos el pasado viernes 4 de junio, cuando el vehículo en el que se desplazaban fue emboscado por una banda armada que opera en el municipio Andrés Bello de la región Barlovento, estado Miranda. El suceso ocurrió en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, troncal 12, a la altura del sector Paparo, en las cercanías del río Tuy, en horas de la tarde del viernes.

Una de las víctimas fue identificada como el sargento II Clener Enrique Chacón López, quien estaba adscrito al Comando 43 de la Guardia Nacional, destacamento 434 del Distrito Capital. El otro fallecido quedó reseñado bajo el nombre de Rigoberto Castillo, quien era el conductor del vehículo marca Mitsubishi, tipo cava, de color blanco, año 2015, placas A01DC7A, que fue atacado.

Castillo le estaba dando la cola al sargento segundo, quien se dirigía al estado Anzoátegui, según se indica en la reseña oficial del suceso. Las minutas de los cuerpos de seguridad afirman que de las áreas verdes que rodean la vía salieron repentinamente entre seis y ocho hombres armados para detener el carro. Al percatarse de que en el vehículo se encontraba un efectivo militar uniformado, los delincuentes atacaron a disparos el carro, lo que ocasionó la muerte instantánea de ambos tripulantes. De acuerdo con la versión oficial, el guardia nacional quedó tendido sobre el pavimento y el civil, dentro del vehículo.

La autopista que comunica a Guatire con la región Barlovento se ha convertido en una zona azotada por bandas delictivas que atacan vehículos no solo en las noches, sino a cualquier hora del día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.